Art Distilled museo de arte urbano en Colombia

Art Distilled, arte urbano en la selva de Colombia

Una destilería de ron abandonada se convierte en Art Distilled, un museo de street art en medio de la selva de Colombia y busca contribuir a la conservación del medio ambiente

En Colombia, entre la Sierra de Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, se creó Art Distilled, un museo de arte urbano. Lo curioso es que realmente es una localización extraordinaria, pues se trata de una destilería de ron abandonada en la selva. De hecho, de ahí viene el nombre del proyecto.

Art Distilled obras de arte urbano en la selva de Colombia
Cortesía: Juxtapoz / Dictador Art Masters

Al saber de este lugar, nos recordó al museo de street art que recién inauguró sobre el río Sena, en París. Aquí tenemos la nota, por si quieres saber de este interesante e inusual spot de difusión del arte urbano. 

arte urbano en colombia
Cortesía: Dictador Art Masters

Varios artistas ya intervinieron este espacio, tanto nacionales como extranjeros. Por ejemplo, uno de ellos fue el colombiano Toxicómano, que compara el lugar con “el paraíso para alguien que pinta”. Se respira fresco mientras plasman sus obras en los muros viejos del lugar.Y es que imaginen qué increíble pintar en un ecosistema lleno de diversidad de especies de animales y flora.

De esa manera, los artistas pueden crear con total libertad en cuanto a tiempo, estilo y espacio. Claro, adaptándose a las formas ya establecidas de los tanque de destilería, las tuberías o los muros antiguos.

Art Distilled museo de arte urbano en Colombia
Cortesía: Dictador Art Masters

Artistas de varias partes del mundo plasman su arte en la selva

En la primera intervención del sitio, en 2018, se contó con la participación de varios artistas. D¨Face, Ben Eine, M_CITY, Erre, Monstfur, Stinkfish y Toxicómano son los artistas que estuvieron creando en #ArtDistillery. 

art distilled colombia 16
Cortesía: Juxtapoz / Dictador Art Masters

Para la segunda edición, en este año, los artistas que se involucraron en el proyecto son Cranio, TomBobNYC y Ben Eine, entre otros. La piezas creadas en ambos segmentos se venderán después de estar en tour en algunas ciudades del mundo. Lo generado con la subasta será destinado a la preservación del medio ambiente.

Cabe mencionar que el museo está en una ubicación casi desconocida, incluso podría decirse que es secreta. Para entrar es necesario pedir autorización y estamos seguros de que merece la pena la experiencia. 

Finalmente, Dictador Art Masters, la fundación organizadora de #ArtDistillery, busca promover el arte a través de medios convencionales y no convencionales. Además, si pueden hacerlo en sitios increíbles como éste, definitivamente es un valor añadido a la labor.