Sin categorizar

Art Distilled, arte urbano en la selva de Colombia

Una destilería de ron abandonada se convierte en Art Distilled, un museo de street art en medio de la selva de Colombia y busca contribuir a la conservación del medio ambiente

En Colombia, entre la Sierra de Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, se creó Art Distilled, un museo de arte urbano. Lo curioso es que realmente es una localización extraordinaria, pues se trata de una destilería de ron abandonada en la selva. De hecho, de ahí viene el nombre del proyecto.

Cortesía: Juxtapoz / Dictador Art Masters

Al saber de este lugar, nos recordó al museo de street art que recién inauguró sobre el río Sena, en París. Aquí tenemos la nota, por si quieres saber de este interesante e inusual spot de difusión del arte urbano. 

Cortesía: Dictador Art Masters

Varios artistas ya intervinieron este espacio, tanto nacionales como extranjeros. Por ejemplo, uno de ellos fue el colombiano Toxicómano, que compara el lugar con “el paraíso para alguien que pinta”. Se respira fresco mientras plasman sus obras en los muros viejos del lugar.Y es que imaginen qué increíble pintar en un ecosistema lleno de diversidad de especies de animales y flora.

De esa manera, los artistas pueden crear con total libertad en cuanto a tiempo, estilo y espacio. Claro, adaptándose a las formas ya establecidas de los tanque de destilería, las tuberías o los muros antiguos.

Cortesía: Dictador Art Masters

Artistas de varias partes del mundo plasman su arte en la selva

En la primera intervención del sitio, en 2018, se contó con la participación de varios artistas. D¨Face, Ben Eine, M_CITY, Erre, Monstfur, Stinkfish y Toxicómano son los artistas que estuvieron creando en #ArtDistillery. 

Cortesía: Juxtapoz / Dictador Art Masters

Para la segunda edición, en este año, los artistas que se involucraron en el proyecto son Cranio, TomBobNYC y Ben Eine, entre otros. La piezas creadas en ambos segmentos se venderán después de estar en tour en algunas ciudades del mundo. Lo generado con la subasta será destinado a la preservación del medio ambiente.

Cabe mencionar que el museo está en una ubicación casi desconocida, incluso podría decirse que es secreta. Para entrar es necesario pedir autorización y estamos seguros de que merece la pena la experiencia. 

Finalmente, Dictador Art Masters, la fundación organizadora de #ArtDistillery, busca promover el arte a través de medios convencionales y no convencionales. Además, si pueden hacerlo en sitios increíbles como éste, definitivamente es un valor añadido a la labor. 

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

2 días ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

3 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

3 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

4 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

4 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

4 días ago