Sin categorizar

Arte y conspiración en el nuevo video de The Carters

Beyonce y Jay-Z presentan su nuevo proyecto


El pasado 16 de junio el proyecto musical, The Carters, presentó el video de la canción “APESHIT”. Que pertenece a su producción discográfica
Everything is love. Un vídeo que ha causado polémica por la forma de tratar el arte clásico y ser grabado en el museo de Louvre.

La pareja Beyonce y Jay-Z, crearon un nuevo proyecto que ha causado polémica a través de este primer corte audiovisual. Justamente por los elementos que cada uno ha dado durante su carrera referente a los Illuminati y que se reúnen dentro del videoclip.

Cortesía: The Carters

Así mismo no se puede descartar el conocimiento de la misma pareja ante estas acusaciones. Por lo cual probablemente hicieron estas referencias como una burla y entretenimiento para seguir alimentando estas teorías muy locas.

El video

Un ángel caído al inicio del videoclip deja mucho de qué hablar, en primera instancia se podría pensar que es Lucifer, personaje que adoran los Illuminati o simplemente es una analogía al poder de la raza negra dentro del arte que posteriormente vemos en el vídeo.

Cortesía: The Carters

Entre las obras que se encuentran en el video está, «The Raft of Medusa» de Théodore Géricault. la «Mona Lisa» de Da Vinci y «Niké de Samotracia», frente a la cual muchas escenas del video se desarrollan.

Al inicio se puede observar el techo de la galería de Apolo, en donde solamente se enfoca un elemento, el signo de Virgo, que en la mitología griega se dice que es la diosa de la justicia y tal vez no es en vano que sea el único signo que se ve en el video, representando así la posible responsabilidad social de los cantantes con su comunidad.

Cortesía: The Carters

La representación de los bailarines frente a cada una de las obras hace un contraste con las mismas. Manteniendo su elegancia y estética de las mismas mediante los cuerpos humanos bailando. sentados con túnicas blancas o posturas de celebración o respeto, dependiendo del caso.

Frente a la «Mona Lisa» se ve a la pareja, posando tal y como lo hicieron en una visita. Hecha en 2014, esto podría mostrar el lado más sencillo, la realización del video en ese lugar por recuerdos.

Cortesía: Beyonce (2014)

En las escaleras que tienen como punto más alto a «Niké de Samotracia», se puede ver a Beyonce y Jay-Z. Vestidos de blanco, tomados de la mano en unas veces, y en otras bailando. Acompañados de bailarines acostados en los escalones, mismos que durante el desarrollo van bailando.

En uno de los pasillos se encuentran ocho bailarines arriba de plataformas mientras bailan, simulando tal vez ser esculturas. O enalteciendo el cuerpo humano, poniéndolo al nivel de una obra de arte que es expuesta en el lugar.

Cortesía: The Carters

Otra representación que ha causado mucho de qué hablar, es la importancia de la raza negra dentro del arte. En algunas escenas del video se pueden mostrar flashbacks con poca aparición en el arte.

Poniendo en contraste esto, el video funge como un contraste social y cultural, mostrando a la raza negra como una que es arte, justamente con las bailarinas que aparecen frente a cada obra, así mismo como las representaciones hechas frente a estas.

Cortesía: The Carters

Los elementos son muchos y ha quedado claro, pero te dejamos la parte más importante, crees que es una oda al arte y a la raza afro, una razón más para creer en un grupo poderoso o simplemente se trata de un video muy bien realizado y sin intenciones por parte de la pareja.

Por el momento esta canción es lo único que la pareja nos ha dado en material visual. Además de un disco de nueve temas que mezclan muy bien la lirica de Beyonce y los beats de Jay-Z.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

1 hora ago

Gent y New Gent, las nuevas colecciones Bioceramic de Swatch

Swatch continúa expandiendo su línea ecológica, ahora con las colecciones Gent y New Gent Swatch…

1 hora ago

Balenciaga y Fortnite anuncian nueva colección

¡Es oficial! Balenciaga y Fortnite presentan sus nuevas skins y una línea de ropa No…

2 horas ago

De crisis a utopías: el nuevo pódcast de Luchadoras y Médicos sin Fronteras

En la primera emisión del pódcast De Crisis y Utopías conoceremos las historias de mujeres…

1 día ago

Archivo del Hip Hop de Manchester, la nueva expo sobre este género musical

En la muestra Archivo del Hip Hop de Manchester conoceremos un poco sobre los 40…

1 día ago

Juergen Teller lanzó su libro ‘Donkey Man and Other Stories’

El fotógrafo de moda Juergen Teller compiló 30 años de carrera en su nuevo proyecto…

2 días ago