Arte

Arte digital y algunos artistas a seguir este 2020

El team ACC seleccionó a cinco creadores de arte digital con un concepto único que no debes perder de vista

Sin duda las nuevas tecnologías ayudan mucho al desarrollo humano, así como a la expresión, provocando la producción de arte digital que sale de los lienzos convencionales para crear obras, llevando todo a un espacio más tecnológico.

Cortesía: Beeble Crap

Gracias al arte digital las limitaciones para imaginar y crear son mínimas, debido a todas las herramientas que se ofrecen sin necesidad de gastar en más material físico. Aunque sí que invierten en en softwares de diseño, modelaje o edición. 

Esto también ha permitido una creciente era de artistas desde que se empezó a implementar y no sólo por la creatividad que llevan las obras, sino por todos los conceptos que se pueden manejar. De esta forma las galerías físicas han quedado atrás para convertirse en feeds de Instagram o maratones de Youtube.

Cortesía: Beeble Crap

Pero no hay mejor forma de conocer arte digital que mostrando algunos de sus exponentes que tal vez no sean lo más populares, pero son de nuestro favoritos. Algunos con conceptos muy locos y otros con temas más estéticos.

Asimismo, algunos tienen un discurso que va más allá del arte o de la belleza. Así como otros que han encontrado la forma de «materializar» sus obras sin necesidad de gastar miles en materiales.

Cortesía: Laura Sirvent


Onur Sentruk

Senturk es un diseñador y director originario de Turquía con un estilo único de animación 3D en video. Su estilo se ve caracterizado por el movimiento y el juego de perspectivas y elementos maleables. Mismos que obviamente son completamente digitales y simulan líquidos o materiales físicos.

Entre sus trabajos más populares se encuentran campañas para Magnum donde se destaca el chocolate de las paletas. Una animación más que realista de cómo el líquido cubre una helada paleta.

Cortesía: Onur Sentruk

Así mismo fue comisionado en Reino Unido para crear un teaser de Game of Thrones donde se aprecia un dragón, un león y un lobo con un estilo 3D muy realista.

Cortesía: Onur Sentruk


Oliver Latta

Anteriormente ya habíamos abordado a fondo el trabajo de Oliver Latta. Sin embargo vale la pena destacar por la incomodidad y lo grotesco que puede llegar a ser su trabajo de animación.

Este trabajo es presentado bajo el nombre de Extraweg y es sin duda un poco inquietante. Sobre todo por la maleabilidad que le atribuye al cuerpo humano mediante su animación, siendo este el claro ejemplo de los límites que el arte digital ayuda a romper dentro del espacio físico real.

Cortesía: Oliver Latta


Farid Ghanbari

Él es uno de esos artistas que experimenta el cruce de los límites de una técnica y de los conceptos. Ya que constantemente presenta trabajos muy variados que van desde simples objetos hasta paisajes muy completos.

Todo es creado mediante la animación 3D, manteniendo la realidad al borde con cosas comunes, tales como audífonos, celulares, cadenas, autos o máquinas más desarrolladas al estilo de robots.

Cortesía: Farid Ghanbari

Su trabajo muestra una forma más agradable de ver la realidad, gracias a que no se aleja tanto de ésta. Simplemente, a grandes rasgos, la complementa con objetos más explotados de lo normal.

Cortesía: Farid Ghanbari


Laura Sirvent

Tal vez una de las técnicas más explotadas actualmente de forma digital es la ilustración, ya que con la llegada de la digitalización, los dibujos comenzaron a ser creados en softwares más avanzados. De esta forma se facilita la elaboración de dibujos, la conceptualización de bocetos y su relleno.

Sin embargo, esto pudo evolucionar más y, en la actualidad, llevar personajes animados de la 2D a la 3D es algo muy común.

Cortesía: Laura Sirvent

Una de nuestras artistas 3D favoritas en cuanto a creación de personajes es Laura Sirvent que desarrolla un estilo único en la fisiología de sus personajes regordetes. Los lleva a un modelo más real que dan ganas de obtenerlos como art toys.

Cortesía: Laura Sirvent


Beeble Crap

Ya hablamos de lo grotesco que puede ser manipular el cuerpo humano a placer. Así que, seguimos incomodando a los lectores de esta lista con la obra de Beeble Crap, quien realiza obras 3D sin tanto volumen como los artistas pasados. Sin embargo lo hace con mucho detalle, inspirándose en la cultura pop y el consumismo, logrando un discurso más directo sobre el arte y sus intenciones. 

Cortesía: Beeble Crap

Pokémones degollados, políticos artificiales y sociedades distópicas son parte de su obra principal en la que toda la belleza de elaboración se convierte en una crítica constructiva hacia las sociedades actuales.

Cortesía: Beeble Crap

Sin duda el arte digital es de lo más complejo y abarcar a varios exponentes de este estilo nos daría una lista infinita, pero creemos que el trabajo de estos cinco artistas es destacado. Además de que muestran otra cara de la creatividad, la cual va de la mano con la evolución humana y tecnológica. 

Cortesía: Laura Sirvent
David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

2 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

2 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

2 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

5 días ago

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive…

5 días ago

Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo

Balenciaga, Prada y Thom Browne llegan a el metaverso en la tienda de Meta Avatars…

5 días ago