Sin categorizar

Arte gráfico que pudo ser la carrera de algunos músicos

La música no es la única forma de expresarse, algunos músicos van por el arte gráfico

Para algunos músicos el arte sonoro es tan solo una forma más en la que pueden expresar lo que sienten. Y consecuente, no la única forma en la que pueden crear algo que genere sensaciones.

Por esa razón muchos optan por encontrar alternativas, hobbies o un catalizador para liberar todo. Estos pueden ser deportes, colecciones o en ocasiones optar por alguna otra expresión artística.

Por eso en All City Canvas te presentamos una lista de algunos músicos populares por sus canciones. Pero que también realizan obras gráficas que pueden emerger una carrera por si solas.

Cortesía: Dee dee Ramone

David Bowie

Para abrir la lista, un artista en toda la extensión de la palabra, quien incursionó desde la música, el cine y por supuesto la pintura. Bien se sabía de su pasión por coleccionar pinturas, pero no mucho de su obra gráfica.

Como gran parte de su obra, no se regía por una corriente, buscando siempre la forma de crear algo nuevo. Algunas de sus pinturas llegan a ser lineales, otras collages y algunas más desarrolladas con sombras y luces. Así mismo hacía lucir algunas de ellas con composiciones más complejas o algunas simples.

La parte gráfica es sin duda un complemento de sus canciones y, bien podría complementandose escuchando los éxitos de Bowie.

Cortesía: David Bowie

Kurt Cobain

Una de las partes más conocidas de Kurt Cobain son los dibujos, sin embargo esa fue la parte más popular durante su adolescencia con la influencia de los cómics.

Sin embargo, un hito poco explorado del líder de Nirvana entre vicios, problemas maritales y la banda, son sus pinturas. Obra gráfica que hace un par de años fue dada a conocer gracias a la revista Rolling Stone. La cual expuso esta obra gráfica donde se ven composiciones poco alentadoras, pero que contextualizan al alma detrás de la furia que llegó a tener Nirvana. Entre estas obras se encuentran bocetos de cómics y pinturas al estilo de la portada de Incesticide, el tercer disco de Nirvana.

Cortesía: Kurt Cobain

Marilyn Manson

Para Marilyn Manson la pintura es igual o hasta más importante que otras ramas artísticas. Por lo que las pinturas que realiza no son simplemente algo que se lleve a la ligera o para pasar tiempo.

Él ha optado por ocupar como una de sus principales técnicas la acuarela, de la cual se conocen más obras. Con esta aprovecha el efecto de los colores para dar una sensación de tristeza y melancolía, misma que se emite mediante algunas de sus canciones.

La parte oscura de una cultura que llega a representar de una forma artística se ve en las pinturas. Y deja muy en claro que es solamente un brazo de el que conocemos como Marilyn Manson.

Cortesía: Marilyn Manson

Kim Gordon

Kim Gordon es miembro fundador de Sonic Youth y después de la banda, decidió dedicarse a la pintura. Su obra ha alcanzado un gran reconocimiento que poco a poco fue arrastrando desde su etapa musical.

Su obra podría considerarse un consecuente de Sonic Youth, tal y como lo fue para el grunge. Mostrando esa influencia del rock de los ochenta en obras completamente sucias y abstractas que rozan con lo contemporáneo y lo poco convencional.

Entre esta parte visual hay retratos y muchos letreros que evocan un estilo sucio y un tanto callejero.

Cortesía: Kim Gordon

Patti Smith

Una de las exponentes del punk más conocidas podría verse alejada de un mundo literario y artístico. La poesía forma parte elemental de la expresión de Patti Smith y lo complementa con la pintura.

Gran parte de su trabajo realizado en pintura se ve cargado de elementos espirituales. Y el hecho de realizar cosas con líneas emite un sentimiento de paz y relajación. Todo lo contrario al movimiento en el que se desarrolló.

Las letras forman también parte esencial de su obra gráfica por el hecho de a veces complementarse involuntariamente. Y con esto dejaba en claro que es alguien que busca expresarse sin una limitante, haciendo solamente pinturas, canciones, poemas y hasta fotografía.

Cortesía: Patti Smith

Ronnie Wood

Alguna vez Ronnie declaró que sus pinturas no se vendían por ser un integrante de los Rolling Stones. Sino porque es un pintor de verdad, reconocido, con la técnica y que cubre las expectativas de esta rama del arte.

Sus cuadros son un retrato construido del movimiento del rock y la cultura pop. Entre ellos se ven imágenes de artistas en los que ha encontrado inspiración, encontrando también en la forma de realizarlas el realismo necesario para su reconocimiento pictórico.

La técnica desarrollada por él se viene alimentando desde su infancia y es una de las excepciones en la lista que estudió realmente técnicas, historia y algo relacionado con la pintura.

Cortesía: Ronnie Wood

Bob Dylan

Premio Nobel de Literatura, escritor, poeta, músico, instrumentista y hasta tiene su propio whiskey. Sin duda Bob Dylan es uno de esos genios artísticos que deja el siglo XX como hito para la cultura estadounidense.

Entre el trabajo que realiza también se encuentra la pintura y el bocetaje. Anteriormente escribimos sobre una exposición de su proceso creativo en canciones con bocetos. Pero en esta ocasión destacamos su trabajo como pintor con la cultura de su país muy tatuada.

Ya que cuenta con pinturas que son retratos de paisajes urbanos y naturales de Estados Unidos. Mostrando simplemente retratos que no tienen un trasfondo experimental, poético o filosófico. Simplemente son imágenes que le gustan a Dylan.

Cortesía: Bob Dylan

Dee Dee Ramone

Una de las partes menos conocidas de Dee Dee Ramone, es la pintura. Para muchos insignificante, sin chiste, simples dibujos que pudieron ser hechos en preescolar. Pero para otros imágenes que contienen un trasfondo que se complementa con el punk. Aquel que siempre defendió con sus actitudes, excesos y formas de buscar la confrontación.

Las pocas imágenes que se conocen de las pinturas de Dee Dee Ramone muestran pinturas lineales, complementadas con colores simples y líneas uniformes sin sentido.

Cortesía: Dee dee Ramone
David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago