Ver la versión no-AMP

Artez presentó su nuevo mural en Belgrado

El artista Artez presentó uno de los proyectos más desafiantes de su carrera

Los murales de este artista son simplemente sensacionales, ahora, Artez presentó un nuevo proyecto a gran escala que le tomó 10 días en terminarlo.

Cortesía: Artez

La pieza se titula ‘Above the clouds’ y se encuentra en un enorme edificio en Belgrado, Serbia. Lo mejor de todo es que este proyecto fue ideado por la gente que vive en dicho edificio con el fin de tener una pieza de arte en el lugar donde habitan.

Lo interesante es que este proyecto deja huella en una gran cantidad de gente. Pues el mural se puede apreciar desde distintos ángulos. En consecuencia, su impacto visual influye en todo el vecindario y edificios aledaños.

Cortesía: Artez

Lo más impresionante es que este mural se realizó no con una gran logística; simplemente se usaron, equipos de descenso como cuerdas y otras herramientas de rappel. En consecuencia, el nivel de dificultad de este mural fue muy alto.

Es por ello que Artez tardó 10 días en terminarlo, pues se requiere de gran concentración para pintar mientras se está en las alturas. Lo cual es un verdadero desafío. Sin embargo, el resultado quedó increíble. prueba de ello son estas imágenes.

Cortesía: Artez

La pieza nos muestra a una mujer sentada un una silla. Está ataviada con una camisa azul con flores amarillas. En su mano sostiene un libro que pareciera estaba leyendo hasta el momento de girar su cuerpo. Al rededor suyo se encuentran tres plantas.

«Estar al borde de lo desconocido hace que te mantengas enfocado y el miedo que está constantemente ahí nunca te deja relajarte. Necesitas estar sobrio, vivir el momento, sentir la brisa suave en tu rostro, tratar de abrazarlo y finalmente … ¡disfrutar!», comentó el artista.

Cortesía: Artez

Finalmente, la pieza es fascinantes, pues es una mezcla de fotorrealismo e ilustración. Pero más fascinante es la técnica y estilo que siempre imprime en sus obras.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Share
Published by
Fernando Huacuz Cruz

Recent Posts

Dann Attoe, del neón al paisajismo frío

El pintor Dann Attoe explora los límites creativos entre el neón y el paisaje Dann…

1 día ago

Cabeza Patata y sus perros con mucho estilo

Estas ilustraciones de perros con streetwear son obra de la agencia Cabeza Patata Cabeza Patata…

1 día ago

Guerra de bandas online por La Bestia Records

Ante la emergencia sanitaria, la Bestia prepara una guerra de bandas online La Bestia Records…

1 día ago

Proceso Creativo, un documental sobre PichiAvo y las Fallas de Valencia

La participación del dúo PichiAvo en la Falla de Valencia del 2019 quedó retratada en…

1 día ago

El Goethe Institut recibe artistas que plasman esperanza en sus muros

Se trata de una iniciativa en la que estos cuatro artistas expresaron su preocupación ante…

1 día ago

This is Rumba en Casa: Concierto digital para reactivar la economía

Ron Matusalem llevará This is Rumba hasta tu hogar con una experiencia musical y digital…

2 días ago