mural tridimensional de Peeta en Alemania

Peeta y la superposición de los murales tridimensionales

El arte 3D cobra vida en los murales a gran escala de Peeta

Manuel di Rita, alias Peeta, es un artista mural caracterizado por su estilo que va más allá de las paredes. Esto mismo ha provocado que a nivel mundial, muchos conocedores del arte urbano reconozcan su obra tan solo con verla.

Murales 3D de Peeta
Créditos: Manuel di Rita

Encontrar un estilo propio es algo que muchos artistas buscan a la hora de crear. Y entre los que lo han encontrado se encuentra Peeta, que se caracteriza por sus murales 3D.

Pero no se trata de imágenes sencillas que pretenden dar profundidad en una pared, sino algo más complejo, ya que Peeta crea un juego de ilusión que se complementa con los espacios donde realiza sus murales.

Murales 3D de Peeta
Créditos: Manuel di Rita

De esta forma las figuras que los comprenden logran realizar una abstracción con su entorno mediante sólidos geométricos e irregulares que logran sobrepasar dimensiones  mediante un buen uso de sombras, luces y colores.

Esto último lo realiza también gracias a que el mural es un agente externo que tiene que mimetizarse en un nuevo ambiente. De esta forma edificios aledaños, colores y elementos que no se pueden modificar se vuelven parte del mural.

Murales 3D de Peeta
Créditos: Manuel di Rita

Su proceso creativo es muy tardado, pero el tiempo es equivalente a la calidad de la obra final. Ya que para un mural a gran escala tarda de 15 a 20 días para terminarlo.

Durante los primeros murales, su técnica principal era a base de aerógrafo para dar mayor facilidad a las sombras y luces. Sin embargo, al pasar los años, Peeta sustituyó esto por la pintura acrílica y rollos, de forma más tradicional.

Murales 3D de Peeta
Créditos: Manuel di Rita

De esta forma ha logrado pintar edificios en todo el mundo, logrando darles vida de forma muy singular. Para conocer más del trabajo de Manuel puedes visitar su cuenta de Instagram.