Fotografía

Paperboyo el arquitecto del papel que crea fantasías visuales

Los trabajos de Paperboyo recrean escenarios del mundo real con recortes en cartulina negra

Sin duda, la imaginación de Rich McCo, también conocido como Paperboyo, no tiene límites y prueba de ellos son sus magníficas creaciones que mezclan un poco de realidad con recortes de papel que parecieran recrear un mundo paralelo.

Crédito: Rich McCo

Para lograr esta juego visual utiliza recortes y los fusiona con paisajes emblemáticos. Y es que, su afición por viajar la ha llevado a otro nivel ya que recopila los paisajes que encuentra en su camino y los interviene para presentar su propia versión a través de su cuenta de Instagram.

Crédito: Rich McCo

Según señala el fotógrafo su principal objetivo es enseñar a sus seguidores a cambiar las perspectivas, a jugar con la arquitectura y a homenajear a la historia de esta forma tan particular. La cuenta de Instagram acumula ya 350.000 seguidores, todos estos fans de su trabajo han hecho posible la publicación de un libro, que es una recopilación de sus mejores trabajos.

Crédito: Rich McCo

Sus fotografías tan espectaculares son el resultado de un trabajo de días que hay detrás. Tiene que buscar las localizaciones adecuadas, el encuadre exacto que le va a dar a las fotos y es entonces cuando empieza a imaginar y a crear los diseños que va a encajar en cada uno de los paisajes.

Crédito: Rich McCo

A McCor le han bastado un par de tijeras, cartulina negra y una cámara para cambiar la forma en la que contemplamos las ciudades y reinterpretar sus ‘visitas obligadas’. En sus imágenes veremos los lugares más conocidos de Londres, como St. Paul’s, The London Eye o Trafalgar Square. Asimismo, ha capturado paisajes de París, España, Alemania, Japón, Nueva York, etc.

Crédito: Rich McCo

Su afición empezó por retratar sitios emblemáticos de su Londres natal, ser un turista en su propia ciudad y explorar el Londres que muchos londinenses ignoran. El siguiente paso fue investigar hechos interesantes y pensar en cómo fotografiar los sitios de una manera original, con una visión diferente a la tradicional.

Crédito: Rich McCo

“Resulta genial transformar mi mirada del mundo en algo diferente y me parece curioso ver las reacciones de otras personas al ver mis fotografías. Realmente disfruto cuando la gente se me acerca y me pregunta qué estoy haciendo. Cuando se lo explico y les enseño mis imágenes sus caras primero muestran confusión y luego no dejan de sonreír”, comenta.

Crédito: Rich McCo

Lo más importante es que su creatividad le ha llevado a ser un fotógrafo publicitario exitoso y le ha permitido conocer nuevas culturas. Peor lo mejor de todo es que su hobby se convirtió en su mayor pasión. Finalmente, puedes echar un vistazo a su trabajo a través de su cuenta de Instagram. Tampoco olvides ver el trabajo de Bethany Bickley.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago