Categories: Sin categorizar

Sólo en 12 espacios públicos de Puebla podrán estar artistas urbanos

Los artistas mencionan que los cambios al programa no son suficientes

El sábado pasado Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Puebla, mencionó que se han hecho cambios «significativos» en la propuesta del programa de Artistas Urbanos, como incluir el zócalo capitalino para que los artistas expongan sus propuestas.

Sin embargo, los cambios siguen resultando insuficientes, ya que sólo se brindarán 12 espacios para los artistas, entre ellos, la explanada del “mercado de sabores”, el jardin del Carmen y la plaza centenario, por mencionar algunos.

Al respecto de las diversas inconformidades que han hecho algunos de los artistas urbanos, ella menciona que: “ se busca reconocer el desempeño de estos grupos pero con el aval del Ayuntamiento, a efecto de evitarse problemas como ser objetos de corrupción o ser confundidos con ambulantes.”

Para expresar su inconformidad, el pasado 20 de julio se presentó el microdocumental La vida indie en el poblanishment, dirigido por la cantautora poblana Aletya Serrano. El proyecto pretende evidenciar las irregularidades que presenta el programa de Artistas Urbanos, en especifico, la  reubicación de los mismos y la limitante en la libertad expresión.

Otra de las artistas que se une al rechazo del programa es Itzell Sánchez, quien considera que La vida indie en el poblanishment es un ejemplo de la manera en que los creadores de la ciudad pueden producir contenido como forma de resistencia. “Si la ley es derogada o no, sabemos que no es algo que nos defina. Para nosotros es una provocación: todos podemos crecer y responder creativamente”, afirmó.

Los más de 50 artistas afectados esperan que antes de que se termine el plazo de la convocatoria, el próximo mes de agosto se tengan respuestas y soluciones más claras a esta problemática.

Con información de El Sol de Puebla y La Jornada de Oriente.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

View Comments

  • Hola :) Quisiera saber quién tomó la foto de la familia en la bicicleta con el mural de Interesni Kazki pero no encuentro créditos en ninguna parte, alguien de ustedes sabrá ? Gracias !

Recent Posts

Okuda San Miguel anuncia una colección NFT neutra en carbono

¡Es oficial! Okuda San Miguel incursiona en el arte digital con esta serie de obras…

9 horas ago

Coca-Cola celebra la amistad con una colección de arte NFT

Los nuevos NFT de Coca-Cola están inspirados en un estilo retro y quieren celebrar la…

10 horas ago

KAWS x sacai x Nike Blazer Low, las últimas noticias sobre el par

Los nuevos KAWS x sacai x Nike Blazer Low seguro se convertirán en las joyitas…

4 días ago

Saint Laurent rinde homenaje a Basquiat

Anthony Vaccarello será el comisario de una exposición de obras originales de Jean-Michel Basquiat, en…

5 días ago

Xoycoin, la nueva criptomoneda de origen mexicano

Como parte de una evolución económica, llega la nueva criptomoneda mexicana, Xoycoin Xoycoin es la…

5 días ago

Judy Chicago tendrá una retrospectiva en el Young Museum

Judy Chicago es considerada una de las artistas más destacadas del Movimiento de Arte Feminista…

1 semana ago