Street Art

Aryz presentó su instalación ‘La pugna’ en Francia

La instalación de Aryz es el anuncio de su primera gran exposición en Francia

Fue en la icónica iglesia del Templo St. Eloi donde el artista español Aryz decidió exhibir su nueva instalación titulada La pugna.

Dicha obra fue creada a gran escala, por lo que alcanza la mitad de la altura total del recinto. Lo más interesante es que la pieza fue colocada frente al altar de la iglesia y representa a cuatro hombres de aspecto muy semejante entre sí a punto de desatar una vendetta.

Cortesía: Aryz

La pieza completa está hecha en colores vibrantes, como el marrón, el salmón; tonalidades en gris y detalles azules. En consecuencia, la textura de los colores le da un aspecto de esténcil a la obra. Y, si sumamos a ello el entorno de la iglesia, La Pugna sobresale por sobre todos los demás elementos.

Cortesía: Aryz

Según el comunicado de prensa previo a su inauguración “El Templo Saint-Eloi fue una iglesia católica construida entre 1228 y 1580. Dado a los protestantes por Napoleón en 1803, el Templo alberga un órgano clasificado como monumento histórico”.

Lo más peculiar es que el Pastor James Lowe y Etienne Banzet, quienes están a cargo de la dirección de la iglesia, se mostraron muy entusiasmados con la instalación del artista. De hecho, consideraron que la enorme pieza contribuya a la reputación del templo.

Cortesía: Aryz

Por si fuera poco, esta pieza es tan sólo un preámbulo de la exposición que se inaugurará este 20 de septiembre. La muestra lleva el mismo nombre de la pieza y llegará a Hangar 107, un nuevo centro de arte contemporáneo. Además, estará conformada por una docena de pinturas y otra de dibujos.

Cortesía: Aryz

Finalmente, dicho recinto se inauguró el año pasado a orillas del Sena de Rouen, por lo que será una buena oportunidad para ver la obra del español.

Cortesía: Aryz
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago