La pieza de Asad busca resignificar a través de lo humano y lo no humano
La iglesia Chiesa di San Paolo, ubicada en Milán, fue intervenida por el artista Asad Raza, quien colocó una cancha de tenis en el interior del templo católico del siglo XVI, para disfrute de los visitantes.
Entre frescos de Antonio Campi y Giulio, que narran la vida del apóstol San Pablo, la obra nombrada Untitled (Sin título) proyecta una cancha de tenis de color naranja neón, en la que lo más importante no es ganar, sino, la experiencia de resignificar el templo a través de una actividad lúdica.
El objetivo del artista es explorar las relaciones entre lo humano y lo no humano -o divino- a través de prácticas sociales, como el tenis, en un espacio que tradicionalmente estaba dedicado al culto, para así resignificar un espacio con alta carga simbólica como lo puede ser una iglesia.
Para la exposición se contó con seis entrenadores de tenis quienes asesoraron a los visitantes, también es importante mencionar que el espacio ha sido converso previamente, esto quiere decir, que antes de ser utilizado para actividades alternativas al culto primero fue desconsagrado.