destacada asad raza untitled tennis designboom 01

Asad Raza interviene iglesia del siglo XVI en Milán

La pieza de Asad busca resignificar a través de lo humano y lo no humano

asad raza untitled tennis designboom 01
Untitled, Asad Raza, Milán
Foto: Andrea Rossetti

La iglesia Chiesa di San Paolo, ubicada en Milán, fue intervenida por el artista Asad Raza, quien colocó una cancha de tenis en el interior del templo católico del siglo XVI, para disfrute de los visitantes.

asad raza untitled tennis designboom 05
Untitled, Asad Raza, Milán
Foto: Andrea Rossetti

Entre frescos de Antonio Campi y Giulio, que narran la vida del apóstol San Pablo, la obra nombrada Untitled (Sin título) proyecta una cancha de tenis de color naranja neón, en la que lo más importante no es ganar, sino, la experiencia de resignificar el templo a través de una actividad lúdica.

asad raza untitled tennis designboom 07
Untitled, Asad Raza, Milán
Foto: Andrea Rossetti

El objetivo del artista es explorar las relaciones entre lo humano y lo no humano -o divino- a través de prácticas sociales, como el tenis, en un espacio que tradicionalmente estaba dedicado al culto, para así resignificar un espacio con alta carga simbólica como lo puede ser una iglesia.

asad raza untitled tennis designboom 06
Untitled, Asad Raza, Milán
Foto: Andrea Rossetti

Para la exposición se contó con seis entrenadores de tenis quienes asesoraron a los visitantes, también es importante mencionar que el espacio ha sido converso previamente, esto quiere decir, que antes de ser utilizado para actividades alternativas al culto primero fue desconsagrado.

asad raza untitled tennis designboom 03
Untitled, Asad Raza, Milán
Foto: Andrea Rossetti