Aunque la sentencia no es la definitiva ASAP Rocky podría enfrentar una sentencia menor
Hoy viernes 2 de agosto, el rapero ASAP Rocky fue liberado tras un mes de prisión preventiva en Suecia.
Según los informes el juez dictaminó el fallo después de diez horas de eunión. Sin embargo, la desición del tribunalno quiere decir que se haya liberado de los cargos. Pues, ni él, ni sus acompañantes fueron absueltos del todo.
Es probable que, si se le llegase a imponer alguna condena, ésta será condicional o, incluso, una pena menor de cárcel. Por supuesto el abogado de Rocky pidió la absolución total de los cargos, ya que según sus consideraciones, el fiscal no pudo probar que el rapero y compañía hayan actuado de manera coordinada.
Por otra parte, el fiscal pidió 6 meses de cárcel para los implicados, por agresión en grado normal con agravante de desconsideración. Esto por haber sido mayoría en el ataque y por utilizar una botella como arma, objeto que fue uno de los ejes centrales de la acusación.
“Está muy feliz, realmente feliz”, dijo en rueda de prensa su abogado, Slobodan Jovicic. Asimismo, dejó en claro que el juicio aún no termina y que viene la última palabra, “una espera con nervios de dos semanas”, señaló.
Otro personaje que celebró la decisión parcial es el presidente Donald Trump, quien escribió en su Twitter minutos después de darse a conocer la noticia:
Este altercado se suscitó el pasado 30 de junio. De hecho, la pelea quedó grabada en video, mismo que se publicó en el portal estadounidense de espectáculos TMZ. El rapero se encontraba de gira por aquella ciudad. En el video se muestra cómo ASAP Rocky pierde los estribos y lanza a un hombre al suelo.