La comunidad artística de Chile está de luto por el asesinato de un artista callejero en manos de la policía. Este hecho ha provocado protestas, las cuales de nueva cuenta provocó la reacción negativa por elementos de seguridad.
El pasado de febrero un carabinero mató a tiros a Francisco Martínez Romero, un malabarista callejero. Esto tras un control de identidad al cual el joven se negó de forma pacífica.
Sin embargo, la reacción por parte de la unidad policiaca fue negativa y disparó causando la muerte del joven. Este hecho fue grabado por algunos transeúntes y se volvió viral durante el pasado fin de semana.
Como respuesta, gran parte de la comunidad artística callejera y amigos de Francisco convocaron a una protesta a la par del funeral del artista callejero abatido tan solo unos días atrás.
La reacción fue muy positiva y la misma comunidad como habitantes de Chile acudieron a mostrar su rechazo hacía estas actitudes. Así como a exigir seguridad y mostrar que el arte callejero no es un delito y que se criminaliza injustamente.
Sin embargo, de nueva cuenta, grupos de policías acudieron al funeral y a lugares donde se efectuaron las protestas para dispersarlas con la justificación de evitar aglomeraciones en tiempo de Covid.
No obstante, estas acciones han causado más indignación dentro de todo Chile y hasta el momento el tema aún es tendencia. Este caso es un claro ejemplo de la situación que se sigue viviendo en el caso de algunos países con creativos callejeros, pues, al parecer, es más peligroso pintar una pared que portar un arma de forma ilegal.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…