Diseño

Aswer García, la tradición mesoamericana en la ilustración

La tradición prehispánica es la base de las ilustraciones del mexicano Aswer García, ¡conoce su obra!

Edgar, mejor conocido como Aswer García, es un artista gráfico originario de la Ciudad de México. Recientemente incluimos su obra en nuestro conteo de Ilustradores a seguir este 2021. No obstante, es momento de detenernos a platicar más sobre su trabajo, pues sobresale por su concepto basado en la tradición prehispánica, un peculiar estilo gráfico y mensajes positivos.

Crédito: Instagram/@aswer_garcia

Aswer tiene 26 años y actualmente es director de arte en una agencia de publicidad. Adicional a ello, cuenta con un proyecto alterno de ilustración el cual le brindó la posibilidad de crear su propia marca de ropa y cerveza artesanal.

Crédito: Instagram/@aswer_garcia

Empezó a colaborar con las agencias de publicidad desde que estudiaba la carrera de Diseño Gráfico. Ahí aprendió mucho sobre los roles principales en este tipo de empresas. Hasta el momento ha trabajado en 3 agencias, “Devórame otra vez” fue la primera, después “Teran TBWA” y actualmente está en “Residencia”.

Crédito: Instagram/@aswer_garcia

Su estilo está inspirado en la iconografía de personajes prehispánicos y rescata mucho de la cultura mesoamericana y específicamente del Valle de la Ciudad de México. Para definir más la parte artesanal, la técnica que visualmente trata de rescatar es el achurado.

Crédito: Instagram/@aswer_garcia

Como concepto siempre trata de involucrar mensajes y frases que aborden temas del corazón y sobre todo del amor propio. Todo ello a través de piezas en las cuales las personas se sientan conectadas con los sentimientos y las emociones.

Crédito: Instagram/@aswer_garcia

Le gusta mucho centrarse en el juego de palabras al hacer metáforas de cosmovisiones o conceptos del pasado. A su vez, involucra los conceptos más modernos. Gracias a la conexión de sus obras con el espectador, tuvo la posibilidad de poder generar su marca de ropa, misma que ha tenido buena aceptación entre los seguidores de su trabajo.

Crédito: Instagram/@aswer_garcia

También, recientemente sacó su marca de cerveza artesanal Cervezaswer ya que es fanático de sus sabores y de los diseños que involucra una cerveza artesanal. Sin duda se trata de un nuevo talento mexicano al cual no debemos perderle la pista, pues este 2021 Aswer podría traer más sorpresas bajo la manga.

Crédito: Instagram/@aswer_garcia

Finalemte, puedes seguir más de su trabajo a través de su Instagram oficial o a través de su página web.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago