El arte clásico y la moda son inspiración para los accesorios de Asya Kozina y Dmitriy Kozin
Asya Kozina y Dmitriy Kozin son dos artistas que llevan el uso del papel a otro nivel. Principalmente porque crean esculturas que convierten en accesorios, como si se tratara de tela o encajes muy extravagantes.
Toda su obra se inspira en la moda en general y el arte barroco y rococó, por lo que al final terminan asemejándose a grandes pelucas, collarines y trajes completos de la época.
Cada una de las piezas lleva un largo proceso de fabricación que inicia desde la planeación individual. Misma que inicia con los bocetos de ellas en un modelo donde se mostrará.
Posteriormente la parte más difícil se hace presente: cortar de forma delicada cada pieza para dar volumen y estilo a cualquiera de las piezas que el dúo confeccionan.
Pero eso no es todo, ya que muchas veces cada una de estas esculturas está hecha por varias piezas, por lo que el nivel de dificultad se eleva gracias a otros factores como el peso o la complejidad de la composición.
Entre todas las maravillas que el dúo realiza se encuentran algunas pelucas con adornos florales. También hay collarines que enaltecen al modelo como si se tratara de la realeza y si se quiere algo más sencillo, hay tiaras con pequeños adornos de papel.
Asya y Dmitriy iniciaron esto como un hobbie, el cual los ha llevado muy lejos. Ya que más allá de manualidades con papel, estas esculturas se están considerando arte plegable.
Pero eso no es todo, durante el 2019 llevaron su trabajo a diversas exposiciones en museos de todo el mundo. Y también decoraron modelos del desfile de Dolce & Gabbana del mismo año con varias pelucas.