Las criaturas de August Vilella cuentan historias con sus miradas
August Vilella es un artista de origen español que captura en sus pinturas personajes con esencia un poco melancólica. Parte de esta magia se debe al uso y el tamaño excesivo de los ojos de cada criatura.
Él comenzó a pintar aproximadamente hace 7 años, lo hizo tras buscar qué hacer, fue como un encuentro fortuito. Sin embargo, su acercamiento desde siempre a las artes fue el antecedente perfecto para ayudarle a tener su propio estilo.
Los colores fríos y tonos oscuros podrían provocar miedo a muchos, sobre todo si evocan escenarios deprimentes. Sin embargo, para August es completamente diferente, pues la mirada de cada personaje representa otra situación que se relaciona directamente con la tristeza.
Asimism, se puede interpretar como la añoranza de cada uno de estos personajes que reflejan si pasado, su melancolía y las historias de vida que experimentaron antes de llegar a ser un cuadro.
Todo esto responde a una de las opiniones del mismo Vilella sobre su obra, en la cual llama a “eliminar la voluntad del artista con respecto a la obra”. De esta forma la pintura termina convirtiéndose en una obra de arte con vida propia. Misma que quiere ser vista, despertarse y sentir cual persona dentro de la galería donde la aprecia.
Para conocer más sobre el arte de August puedes visitar su cuenta de Instagram o su portal web, lugares donde cada vez más criaturas hacen acto de presencia para contar nuevas historias.