Sin categorizar

Avanope homenajea la película ‘Ken Park’ con cápsula

Avanope plasma, en su colección, la película que más la ha influenciado

Avanope, la famosa diseñadora líder del custom y el bricolaje nos presenta una cápsula en honor a la película de 2002, Ken Park. También conocida como Ava Niuri, la empresaria se asoció a Larry Clark para esta línea de prendas muy cool.

Cortesía: Highxtar

Es una especie de homenaje a este filme que levantó mucho revuelo cuando se publicó. De hecho, la película provocó indignación en países como Australia. En consecuencia, la película fue vetada de las salas de cine y hubo protestas en torno a su exhibición. Ello remarcó el fenómeno de la censura en el país en el que creció Nirui.

Cortesía: Instagram/Avanope

Por lo tanto, la colección con la que cerramos este mes presenta una serie de sudaderas con capucha, camisetas y posters con escenas icónicas del clásico del culto. “Quería crear algunas piezas especiales para recordar esta película artística de gran importancia cultural”, dice ella.

Cortesía: Instagram/Avanope

“Cada artículo recuerda una escena o momento controvertido de la película: Shawn y la relación con la madre de su novia, la orgía del grupo durante el cierre de la película y Ken Park (también conocido como Krap Nek) se suicidó durante los créditos de apertura. La película es tan relevante culturalmente que no debe olvidarse “.

Cortesía: Instagram/Avanope

La pieza clave de esta cápsula es la sudadera con capucha. Ésta tiene grabada en su parte frontal las palabras Ken Park (protagonista del filme); y, en la parte posterior se lee Krap Nek, (su sobrenombre). Finalmente, un dato curioso es que Avanope declaró que ella consiguió una copia pirateada de la película. Misma que terminó marcando su adolescencia. Es por ello que esta colección le hace justicia a la censura que enfrentó. Y qué mejor manera que portando prendas con las imágenes que escandalizaron.

Cortesía: Instagram/Avanope
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago