El artista urbano GOOZE ART sumó a su colección de obras un avión intervenido con graffitis de seres mitológicos
Un avión intervenido con graffiti de un dragón es la última obra del artista ruso GOOZE ART. Se trata de un modelo Yak 52 deportivo y es el primero que pinta en toda su trayectoria como street artist. Un par de auriculares, mucha concentración y varias latas de pintura ayudaron a la vida a la mítica criatura.
El diseño de la aeronave destaca por el enorme dragón de color azul turquesa. Éste aparece rodeado de plumas de color morado y naranja.
De esa manera parece que un salvaje y colorido dragón está volando entre las nubes.
George Kurinov, conocido también como ‘GOOZE ART’, es un muralista, ilustrador y artista urbano. Es originario de Rusia y vive en la ciudad de Krasnodar. Sin embargo, siempre está viajando y compartiendo su obra en otras partes del mundo.
La mayoría de los diseños de sus obras son de tipo mitológico. Hay seres fantásticos, animales salvajes y otros marinos que protagonizan sus pinturas. Aunque la fantasía y lo salvaje es un tema recurrente, también hay escenas cotidianas. Además de paisajes naturales, generalmente presentados con colores vibrantes.
Sin embargo, lo más importante es que son graffitis con mensajes. Por ejemplo, trata de concientizar sobre temas como la extinción de algunas especies. También de otros como la preservación de los ecosistemas.
Finalmente, vale la pena echar un vistazo a su Instagram en el que podrán ver parte de su obra. Lo ecléctico y utópico de los tópicos que predominan son frescura en los muros donde pinta.