Aztek Empire cómic

Aztec Empire: el cómic de la Conquista te encantará

El artista y escritor Paul Guinan es el creador de Aztec Empire

Resulta que, en el mundo de los cómics, existen pocos proyectos que lleven la temática de la Historia a la animación; no sucede así con Aztec Empire. Un proyecto reciente que nos mostrará la historia detrás de La Conquista.

El proyecto también fue posible gracias a la colaboración de David Hahn, un ilustrador y creador de cómics. Así lo deja ver el portal Verne de El País. Ambos gestaron este proyecto para toda la comunidad hispanohablante. Mejor aún, dedican su trabajo a la difusión de este episodio de nuestra historia.

De hecho, uno de los personajes protagonista del cómic es la figura de Marina “La Malinche“. Y es que para los dos artistas las leyendas que se cuentan sobre ellas son increíbles. “Una adolescente fue la clave de la caída del poderoso Imperio Azteca?”, comentan.

Para ambos llevar al dibujo una historia de tal envergadura representa un compromiso enorme, pues si bien es cierto, se trata de la primera visión en cómic de La Conquista. “Esta historia es tan importante para la humanidad y aún no se ha contado en forma completa ni precisa en un medio visual: no en películas, en programas de televisión o en cómics”.

Paul Guinan decidió poner en marcha sus planes. Y fue justo en el aniversario 500 de la llegada de los españoles a México cuando comenzó a esbozar el proyecto. Para ello, se apoyaron de historiadores e investigadores mexicanos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La finalidad es hacer una sinergia de información para que la historieta se apague lo mejor posible a los hechos reales, no sólo a los mitos. Asimismo se apoyan de los comentarios de su lectores, quienes también contribuyen con sus conocimientos históricos.

Finalmente, el cómic tiene cuatro entregas de diez páginas publicadas en su Twitter. El objetivo es llegar hasta las 50 publicaciones. Por lo que te invitamos a leer su obra y conocer más acerca de nuestra historia.

Fuente: Verne