Arte

B-MURALS presenta la expo colectiva B-LOCAL

Este 2020 B-MURALS viene con todo y para muestra chequen el line-up que nos tienen preparado

La exposición colectiva B-LOCAL organizada por B-MURALS llega este año con más de 80 artistas y actividades como livepaintings, performance y visitas guiadas a partir de este 14 de noviembre en el Centre d’Art Urbà.

Cortesía: B-Murals

B-LOCAL tendrá un line-up en el que abundan diversidad de estilos, historias, técnicas. Cada arista conforma un dibujo geográfico que nos permite entender el arte mural local. La mayoría de las obras presentes fueron realizadas en el contexto de la pandemia, durante el periodo de confinamiento absoluto o ya posterior a éste.

Cortesía: Instagram/@aleixgordo

Además, el evento pretende ser un espacio de encuentro entre muchos de los artistas que forman la escena del arte urbano de Barcelona. Al mismo tiempo, es una propuesta afirmativa, una acción que se rebela contra los tiempos que vivimos de confinamiento social y cultural.

Cortesía: Instagram/@spogo15

Por otro lado B-LOCAL es la exposición colectiva vinculada a «B-MARKET” la feria de arte independiente que propone B-MURALS para apoyar a los artistas locales.

Los artistas invitados proceden de diferentes ámbitos: graffiti (Sawe, Musa, Kamil Escruela…); ilustración (Amaia Arrazola, Jaume Montserrat, Twee Muizen…); muralismo (Jorge Rodríguez-Gerada, Roc Blackblock, Slim Safont…); pintura abstracta (Spogo, Anna Taratiel, Kenor…), figurativa (Miquel Wert, Elisa Capdevila, Ru8icon…).

Cortesía: Instagram/@bubbles.bcn

Asimismo, en fotografía (Julie Morize, Dr. Case, Rockaxson…); diseño gráfico (Aleix Gordo, Inocuo…); instalaciones (Octavi Serra…). No obstante, muchas y muchos de ellas combinan varias disciplinas y tienen un origen artístico en el graffiti. También el 99 por ciento de ellas y ellos trabajan, residen y/o provienen de Barcelona y alrededores. De ahí el nombre de B-LOCAL.

Cortesía: Instagram/@2000nce

Las visitas a la Expo se harán por reserva, enviando un email a: hola@bmurals.com. Además, es importante señalar que todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo rigurosamente con los protocolos y medidas de seguridad originadas por la situación causada por el COVID-19.

Cortesía: B-Murals

Finalmente, el agradecimiento especial es para Carlos Tayone,autor de la gráfica del evento, y a Ana Manaia & Xavier Ballaz por comisariar las piezas participantes.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Estos son los horarios y escenarios del Corona Capital 2021. ¿Listos?

Checa a qué hora suben al escenario tus artistas favoritos y organiza tu horario para…

2 días ago

¿Qué influencia tiene la Realidad Virtual en la industria del juego?

La tecnología avanza a pasos agigantados y sirve para ayudar a numerosos sectores porque ofrece…

2 días ago

Bahidorá 2022 regresa para dar buena vibra al regreso de los festivales

Música, relajación y naturaleza en el Bahidorá 2022 El regreso de los festivales es un…

3 días ago

El Chapulín Colorado llegó a Fortnite: Battle Royal. ¡Síganme los buenos!

El Chapulín Colorado llega al mundo de los videojuegos con este skin en Fortnite Sin…

7 días ago

Altar en el Monumento a la Revolución recuerda las vidas de mujeres asesinadas

Con este significativo altar fueron recordadas miles de mujeres asesinadas en México Bajo la consigna…

1 semana ago

SAWA: sneakers sustentables en pro del medio ambiente

La firma camerunesa SAWA nos demuestra que la sustentabilidad y la moda pueden ir de…

1 semana ago