Las propuestas más representativas del neomuralismo se dan cita en Tàpia, cortesía de B-Murals
El artista urbano Axel Void fue el comisionado de la nueva exposición colectiva Tàpia la cual produjo el proyecto B-Murals.
Éste es uno de los proyectos emergentes de arte urbano y nuevo muralismo que están sucediendo en Barcelona. En este sentido, en conjunción con Axel Void organizaron este encuentro colectivo en el que se juntaron el trabajo de 24 artistas inmersos en el neo-muralismo.
La muestra resulta bastante interesante, pues parte de estas nuevas propuestas para exaltar el poder del nuevo arte urbano. Asimismo, las piezas nos acercan al figurativismo y al realismo, elementos que están presentes en los espacios urbanos pero algunas veces pasan desapercibidos a la mirada.
Tàpia mostrará en su apertura el trabajo de estos artistas: Alberto Montes, Ana Barriga, Ana Langeheldt (Lahe178), Axel Void, Elisa Capdevila, Emilio Cerezo, Fafa Marquez; Faith XL VII, Filio Galvez, Franco Fasoli (JAZ), Hyuro, Iván Floro, Jofre Oliveras, Laguna, L.E.O., Sekone; Milu Correch, Mr Kern, Sainer, SatOne, Sebas Velasco, Yaro Crow, Zoer y Heler Bur.
Por otro lado, todas las obras en cuestión son una muestra de la gran diversidad de estilos, temáticas y técnicas vanguardistas. Pero, sobre todo, veremos verdaderas piezas de arte inspiradas por estilos pictóricos tradicionales; el costumbrismo, la cotidianidad y las cuestionables rutinas de la sociedad moderna.
Lo mejor de todo es que la exposición viene acompañada de la realización de murales en las paredes de la Nau Bostik, previos a la inauguración de la muestra. En conclusión, se trata de una gran oportunidad para conocer las nuevas propuestas del arte figurativo en los espacios públicos.
Finalmente, la muestra se inaugura el próximo 16 de noviembre en punto de las 18:00 horas. El evento estará amenizado por la música del artista Bofirax.