Arte

B-Murals presenta expo “Tàpia” organizada por Axel Void

Las propuestas más representativas del neomuralismo se dan cita en Tàpia, cortesía de B-Murals

El artista urbano Axel Void fue el comisionado de la nueva exposición colectiva Tàpia la cual produjo el proyecto B-Murals.

Cortesía: Archivo/ Ana Langehelt

Éste es uno de los proyectos emergentes de arte urbano y nuevo muralismo que están sucediendo en Barcelona. En este sentido, en conjunción con Axel Void organizaron este encuentro colectivo en el que se juntaron el trabajo de 24 artistas inmersos en el neo-muralismo.

Cortesía: Archivo/ Sainer

La muestra resulta bastante interesante, pues parte de estas nuevas propuestas para exaltar el poder del nuevo arte urbano. Asimismo, las piezas nos acercan al figurativismo y al realismo, elementos que están presentes en los espacios urbanos pero algunas veces pasan desapercibidos a la mirada.

Cortesía: Archivo/Milu Correch

Tàpia mostrará en su apertura el trabajo de estos artistas: Alberto Montes, Ana Barriga, Ana Langeheldt (Lahe178), Axel Void, Elisa Capdevila, Emilio Cerezo, Fafa Marquez; Faith XL VII, Filio Galvez, Franco Fasoli (JAZ), Hyuro, Iván Floro, Jofre Oliveras, Laguna, L.E.O., Sekone; Milu Correch, Mr Kern, Sainer, SatOne, Sebas Velasco, Yaro Crow, Zoer y Heler Bur.

Cortesía: Archivo/Miguel Ruiz

Por otro lado, todas las obras en cuestión son una muestra de la gran diversidad de estilos, temáticas y técnicas vanguardistas. Pero, sobre todo, veremos verdaderas piezas de arte inspiradas por estilos pictóricos tradicionales; el costumbrismo, la cotidianidad y las cuestionables rutinas de la sociedad moderna.

Cortesía: Archivo/Nipper Street Art

Lo mejor de todo es que la exposición viene acompañada de la realización de murales en las paredes de la Nau Bostik, previos a la inauguración de la muestra. En conclusión, se trata de una gran oportunidad para conocer las nuevas propuestas del arte figurativo en los espacios públicos.

Cortesía: Archivo/ Huyro

Finalmente, la muestra se inaugura el próximo 16 de noviembre en punto de las 18:00 horas. El evento estará amenizado por la música del artista Bofirax.

Cortesía: Archivo/Cerezo
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago