Categories: Sin categorizar

B Murals y Franco Fasoli presentan el mural “TIME”

B Murals y Franco Fasoli inyectaron esperanza y arte en las calles de Trinitat

En el barrio de la Trinitat Nova, en Barcelona, el artista Franco Fasoli dejó su última pieza, TIME, resultado de un esfuerzo colaborativo entre el argentino, Pla de Barris y Difusor/B-Murals. Se trata de un proyecto cuya finalidad es la de fungir como herramienta de transformación social a través del arte urbano.

Crédito: Fer Alcalá

En este sentido, TIME es el reflejo de la vida, el orgullo y la esperanza de un barrio; de múltiples historias personales y recuerdos, así como de una reflexión sobre el tiempo y el sentimiento de comunidad entre múltiples culturas. Así, este mural resultó en una experiencia social, artística y técnica que responde a las necesidades y deseos de la población local.

Crédito: Fer Alcalá

TIME es un proyecto nacido del Pla de Barri de Trinitat Nova y coordinado por B-Murals, Centro de Arte Urbano, que responde a la vez a una voluntad de transformar el territorio con una mirada global e integradora y a la reflexión sobre el tiempo y el ámbito del arte contemporáneo. En la obra también colaboró la Escuela Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Cataluña.

Crédito: Fer Alcalá

Lo más importante es que este mural revitaliza la escena del arte urbano en Barcelona, ciudad donde muchos murales icónicos han sido borrados de los muros. TIME es el resultado de un diálogo permanente entre las y los vecinos, el artista y estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Cataluña (ESRCBCC).

Crédito: Fer Alcalá

Franco Fasoli realizó un mural lleno de emoción y de guiños al barrio, a su pasado y presente y a las esperanzas para el futuro, fruto de las historias de sus habitantes y sus encuentros. En este sentido, la obra plasma la vida en el barrio de Trinitat Nova y el espíritu luchador de sus habitantes. Así, los toros recuerdan el pasado de la zona y su relación con la agricultura; los jabalíes, por su parte, son fauna que se avista en la zona; los jóvenes conduciendo motos con el puño en alto son otro motivo simbólico y, por último, los banderines representan el espíritu festivo del barrio.

Crédito: Fer Alcalá

Cabe señalar que TIME es también un trabajo marcado por la estrecha colaboración de Franco Fasoli con
estudiantes y profesionales de la ESRCBCC. El resultado, como puede observarse en las fotografías, fue una belleza de obra.

Crédito: Fer Alcalá

Por cierto, no se pierdan la nota sobre el Paste Up más grande del festival Nuart Aberdeen.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago