Categories: ACC NetworkMusica

Bad Bunny: el artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

El Spotify Wrapped 2022 demostró que Bad Bunny es el más escuchado en la plataforma y Un Verano Sin Ti fue de lo mejor de este año…

Así es, Bad Bunny es el más escuchado en Spotify este 2022, así se dio a conocer tras el conteo anual de la plataforma de streaming. Así mismo fue uno de los artistas más escuchados entre la mayoría de los usuarios, o sea que seguro tú que nos estás leyendo, también has de tener algo del “Conejo malo” en tu Wrapped 2022.

Créditos: Bad Bunny

Cada año la plataforma de streaming Spotify lanza su conteo de escuchas a nivel global y por cada usuario. Este año, muchos artistas continúan en la cima de las escuchas, sin embargo, Bad Bunny se apoderó de muchos oídos.

Tres años liderando rankings de Spotify

Este es el tercer año en el que el puertorriqueño se coloca como el artista más escuchado a nivel mundial, dejando no solo su trabajo en alto, sino a la comunidad latina, la música en español y, por supuesto, al reggaetón.

Durante este 2022 Bad Bunny lanzó su álbum Un verano sin ti, uno que causó mucho de qué hablar. En primer lugar, porque llegó después del supuesto último álbum del cantante El último tour del mundo. Asimismo, por las canciones que acumularon millones de reproducciones y se mantuvieron en listas de popularidad por gran tiempo. Algunos de los temas más reproducidos son Moscow Mule, Me Porto Bonito, Tití me preguntó y Efecto.

Créditos: Bad Bunny

Pero algo que también marcó a este material son las diversas colaboraciones con mucha versatilidad. Entre los artistas invitados se encuentran Rauw Alejandro, Chencho Corleone, Bomba Estéreo y hasta The Marías.

En cuanto a premiaciones Un verano sin ti se convirtió en el primer álbum totalmente en español en ser nominado a álbum del año para los próximos premios Grammy. Reconocimiento que viene en conjunto a las reproducciones que ha juntado a lo largo del año en plataformas de streaming.

Créditos: Bad Bunny

Para muchos, la importancia que se le ha dado a Bad Bunny y a su música a nivel global continúa siendo confuso. Sin embargo, se trata de un artista que ha realizado su música bajo producciones que van más allá del reggaetón.

Sus canciones evocan algo más allá de la fiesta, el baile y la diversión, por ejemplo, la libertad sexual y el libre albedrío. Ya que ha conectado de forma personal con su público con temas más personales, sentimientos más profundos y emociones desnudas.

Hablando primordialmente del amor y la tristeza, temas que predominan en su último material. Así mismo, desde la gráfica, letras y otros temas que ha lanzado como sencillos como Yonaguni o Lo siento BB :/.

Créditos: Bad Bunny

Un viaje a través de los géneros musicales

Por otra parte, como otros artistas, ha explorado los ritmos de lo urbano en todos los estilos desde sus inicios: desde el rap, trap, reggaetón y la influencia musical en general con géneros como bachata, salsa y hasta electrónica. Esto lo ha hecho parte esencial de todas las fiestas y sus playlist, ya que hay una canción adecuada de él para todo momento.

Este año Spotify reveló que Bad Bunny fue el artista principal de muchos de sus usuarios a nivel mundial, seguido de artistas como Harry Styles, Taylor Swift, The Weekend y BTS, demostrando el poder latino en todo el mundo.

Créditos: Bad Bunny

Más de 18 millones de streams

En total, el “conejo malo” reunió más de 18.500 millones de streams durante el 2022. Números que acreditan a Bad Bunny como el más escuchado en la plataforma.

Por otra parte, en Youtube, videos como Neverita, reúne 142 millones de reproducciones o Me Porto Bonito que cuenta con 536 millones de vistas. Mostrando en otras plataformas el alcance mediático que ha tenido durante este 2022.

Créditos: Bad Bunny

Sin embargo, no todo es fiesta ya que él y su público también se han interesado por otros temas. Tal y como lo muestra en su documental El Apagón – Aquí vive gente. Que retoma el tema de El Apagón en un collage de denuncia social que muestra las problemáticas vividas en Puerto Rico durante este año.

De esta forma, recuerda un poco de la esencia principal del arte y de la música en general. Poner a bailar a todos, a brincar y cantar y también generar conciencia mientras hay diversión.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago