This post is also available in: English (Inglés)
Para quienes lo aman o lo odian, Bloomberg dice que Bad Bunny tiene más reconocimiento que Elton John
Benito Antonio Martínez Ocasio mejor conocido como Bad Bunny se colocó como la figura del pop más importante momento según Bloomberg. Las razones, según el medio, se deben a la peculiar trayectoria del artista quien, recordemos, trabajaba en un supermercado y se volvió popular gracias a la canción Diles.
La popularidad de su canción llamó la atención de los productores. Además, Bloomberg también señala que su colaboración con Cardi B y J Balvin en la canción I like it nombrada ‘canción del verano’, catapultó aún más su popularidad. Claro, sin dejar pasar su actuación junto a Shakira y Jennifer Lopez en el Super Bowl.
Claro, las redes sociales y las plataformas digitales también hicieron su trabajo. La música de este personaje llegó a varios rincones del continente, sino es que del mundo (sin el ánimo de glorificar al conejo malo). La compañía retoma estos datos como respaldo a este nombramiento.
Lo más interesante es la propuesta de Bloomberg llamada Pop Star Power Rankings, la cual mide los ascensos y descensos de popularidad de lo músicos más solicitados del mundo. Por lo que podemos decir que toda esta popularidad es una combinación de marketing y uso de redes sociales.
Cada mes la compañía anuncia a los 25 artistas más solicitados del momento. Los criterios a considerar son: venta de entradas, recaudación de conciertos, ventas de álbumes, transmisiones de Spotify, interacciones de Instagram y vistas de YouTube.
Finalmente, según la lista publicada el mes pasado Bunny desplazó a figuras como Elton John, Justin Bieber, The Weekend y hasta la mismísima Billie Eilish, Believe or not! Por supuesto, cada quien tendrá su opinión al respecto, pues la lista se basa en métricas.
This post is also available in: English (Inglés)