¡Se le cebaron los planes a Bad Bunny con Safaera!
El 2020 fue el mejor de los años para el cantante boricua Bad Bunny, pues su rola Safaera se posicionó como la más escuchada en aquel año y, por su puesto, esto trajo consigo regalías bastante considerables. No obstante, al intérprete se le escapó un pequeño detalle que, al final, e irónicamente, le trajo un problemón legal con Missy Elliot.
Cabe señalar que la canción en cuestión formó parte del disco “YHLQMDLG” y, literalmente, estaba hasta en la sopa; desde Tik Tok, fiestas, antros, redes sociales y más; Safaera fue una locura. Quizá un elemento clave para la viralización de la canción fue el uso de sampleos de rolas icónicas como Could you be love de Bob Marley, Guatauba de Plan B y “Get Ur Freak On” de Missy, quien jamás autorizó el remixeo de su canción.
Y fue aquí donde comenzó la pesadilla de Bunny, pues la rapera interpuso una demanda por plagio. Bien lo dicta el dicho de “nadie sabe para quien trabaja”. Ahora le tocó al Conejo Malo legitimar este refrán pues finalmente Missy ganó la demanda.
Aquí viene la peor parte de la historia ya que tanto Bunny como Ñengo Flow y Jowell & Randy (también productores de la canción) se quedaron cada uno con tan sólo el 1% de las ganancias, mientras que Elliot fue remunerada con el otro 99%.
Ahora bien, si creían que ahí había parado todo se equivocan, ya que el DJ Playero también interpondrá otra demanda pues acusa a Benito de haber utilizado sin autorización los fragmentos de tres de sus canciones, hecho que ha negado categóricamente pero que al final se resolverá en una corte.
Es así como Safaera nos va a dar polémica para rato. Sólo será cuestión de tiempo para conocer el fallo de la corte y ver en cómo termina esta nueva demanda. Mientras tanto, ya que estamos entrados con Bad Bunny, ¿Vieron los Adidas Forum PWR?