El artista español Bakea crea bestiarios de ensueño
Juan Carlos Paz, mejor conocido como Bakea, es un artista español que tiene una gran obsesión por los monstruos. De hecho, si fuese por él, se la viviría inmerso en el mundo de estos seres.
Este artista cursó sus estudios profesionales en Segovia, y posteriormente regresó a Madrid para forjar su carrera como director artístico. Sin embargo, como pasa con muchos artistas, el trabajar en una agencia no les permite explorar sus posibilidades al cien por ciento.
En consecuencia, Bakea decidió emprender su independencia artística a través del trabajo freelance. Modalidad que le permite explotar y explorar sus posibilidades creativas. Prueba de ello es su fascinante serie “Deconstrucción”, en la que personajes como Los Simpson , los Looney Tunes, Sponge Bob son diseccionados de una manera increíble.
Por otro lado, también podemos encontrar parte de su trabajo en diversos festivales de música; Highfield y en el Santander Music Festival, son tan sólo un par de ellos. En los pósters podremos ver siempre algún monstruo multicolor, con enormes fauces pero de linda sonrisa; o totems en forma de animales diversos.
Lo más importante es que Bakea no se conforma con su formación profesional. Y es que continuamente está experimentando con materiales, como la cerámica o la ilustración en 3D. Es así como logró repuntar su carrera y llegar hasta donde se encuentra ahora mismo.
El diseño de cada personaje puede variar de proyecto a proyecto. Lo que es evidente es que al artista le gustan las proporciones grandes; el colorido, las situaciones más extrañas; y pone especial énfasis en los ojos de sus seres.
Lo mejor de todo es que entre sus planes se encuentra escribir la historia de Bakelanasland, un mundo donde todos sus monstruos convergen. Mientras tanto, su enorme mundo de seres continúa descubriéndose.Finalmente, puedes ver más de su obra en su Instagram oficial.