El artista portugués AkaCorleone y Underdogs Gallery se unieron para crear BALANCE, una obra llena de color pintada en una cancha de baloncesto en Lisboa
Una cancha de baloncesto fue el lienzo perfecto para BALANCE, la obra del artista portugués AkaCorleone. Cabe mencionar que se hizo en colaboración con Underdogs Gallery en Lisboa.
AkaCorleone creó un gran mural muy colorido en la cancha con el que, declaró, “busca un verdadero equilibrio”. El artista mencionó que busca “la dualidad perfecta entre dos personas, dos equipos, dos lados, dos realidades”. Aunque sabe que es difícil de conseguir, no es imposible.
El mural BALANCE muestra a dos personas: una mujer y un hombre, cada uno en un extremo de la cancha. Las figuras geométricas son parte importante y predominante de esta composición en el Campo dos Mártires de Pátria.
Otra de las intenciones de la obra es tratar “el aspecto más lúdico y comunitario de un lugar que reúne a diferentes personas todos los días”. La gente que asiste es de diferentes edades y contextos culturales. Además, no sólo practican básquetbol en el área, sino otros deportes y actividades. Entonces es un espacio importante para la gente que habita ese barrio.
Finalmente, sobre los aspectos técnicos, la obra es una intervención directa sobre el piso de la cancha. Las dimensiones de ésta son 14 x 25 metros y se creó con 91 litros pintura anti deslizante. Además de 24 litros de endurecedor y 5 de diluyente de pintura. Sin duda fue un gran trabajo que se realizó durante 9 días y el resultado nos encanta.