Arte

Baldur Hegalson presenta exposición en Galeria NYCH

Una oda al amor es lo que nos regala Baldur Hegalson en su muestra

Este 8 de noviembre la Galería NYCH se complace en inaugurar la nueva exposición del artista irlandés Baldur Hegalson la cual despide amor en cada poro.

Cortesía: NYCH Gallery

La muestra lleva por nombre Lovefool y en ella veremos a sus clásicos personajes animados en situaciones que dejan entrever sus emociones y acciones; cada una de ellas relacionadas al tema del amor. Por supuesto el artista lo hace muy a su estilo.

Cortesía: NYCH Gallery

En primer lugar, para quienes no conozcan el trabajo de este artista, deben saber que su estilo es inconfundible. Pues su icónico personaje es una alegoría del ser humano, sólo que con proporciones físicas exageradas. Además, siempre está inmerso en situaciones extravagantes que representan a menudo la vida cotidiana.

Cortesía: NYCH Gallery

Otro aspecto determinante en su estilo es la representación de las emociones humanas. Y, aunque en apariencia su personaje siemre esté sonriendo en el fondo se trata de una representación de la ansiedad, la soledad y la melancolía.

Cortesía: NYCH Gallery

De ahí que este chico sonriente siempre esté fumando, bebiendo y inmerso en problemas. Para la serie Lovefool el artista explora sus propios sentimientos. Además, pone sobre la mesa la concepción del amor presente en la historia del arte y la cultura popular.

Cortesía: NYCH Gallery

En este sentido los gestos y las poses del personaje son una evocación a las típicas “mariposas en el estómago”. O bien, sugieren una profunda angustia causada por ese sentimiento de doble filo que es el amor. En consecuencia, los sentimientos pueden estar implícitos de manera metafórica o literal en las obras.

Cortesía: NYCH Gallery

La narrativa y los colores se vuelven otro elemento inherente y difícil de ignorar. Tonos más tranquilos y una serie de obras monocromáticas son las idóneas para representar la marea de emociones que implica sentir amor en todo sentido. Finalmente, la muestra estará abierta al público hasta enero de 2020.

Cortesía: NYCH Gallery
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago