Sin categorizar

Ball Parade, la exposición de arte urbano en balones de la NBA

La mezcla de arte urbano y deporte en un mismo lugar

Fotografías: Mariana Gaona

¿Quién dijo que el arte y los deportes no pueden convivir en un mismo espacio? Ball Parade, una muestra de arte urbano en Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, quiere probar que no hay distancia entre ambas. Son 30 las obras hechas por artistas mexicanos representadas en balones con motivo de los dos juegos de la liga estadounidense que se celebraron la semana pasada en la capital mexicana.

Los Lakers de Los Ángeles, los Pistons de Detroit, los Suns de Phoenix…y todos los equipos de la liga estadounidense tienen una obra de arte que representa su carácter, sin dejar de lado los colores o símbolos que los identifican.

La muestra al aire libre se inauguró el 12 de enero y consta de 30 obras de arte urbano. Algunos de los artistas que formaron parte del diseño de estas piezas fueron Came Moreno, José Lepov, Lisa Curn, Román Zurita, Le Yad, Javier Capetillo, Edgar Galindo, entre otros.

De acuerdo con Román Zurita, ilustrador mexicano, quien habló para ALL CITY CANVAS, deporte y arte están relacionados por la pasión, además de que unen a las personas y le dan una perspectiva distinta sobre el mundo. En esta ocasión, Zurita pintó el balón representativo de los Mavericks de Dallas, donde además de plasmar los colores del equipo, incluyó personajes característicos de su trabajo como ilustrador.

La selección de artistas se hizo con base en un proyecto anterior de Ball Parade realizado en 2016, donde artistas mexicanos pintaron cascos y balones de futbol americano, los cuales fueron exhibidos también en Paseo de la Reforma.

En museos, galerías, paredes, y hasta equipamiento deportivo… que ya no nos sorprenda: el arte puede inmiscuirse en cualquier lugar.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

2 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

3 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

3 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

6 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

6 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

6 días ago