Sin categorizar

Ball Parade, la exposición de arte urbano en balones de la NBA

La mezcla de arte urbano y deporte en un mismo lugar

Fotografías: Mariana Gaona

¿Quién dijo que el arte y los deportes no pueden convivir en un mismo espacio? Ball Parade, una muestra de arte urbano en Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, quiere probar que no hay distancia entre ambas. Son 30 las obras hechas por artistas mexicanos representadas en balones con motivo de los dos juegos de la liga estadounidense que se celebraron la semana pasada en la capital mexicana.

Los Lakers de Los Ángeles, los Pistons de Detroit, los Suns de Phoenix…y todos los equipos de la liga estadounidense tienen una obra de arte que representa su carácter, sin dejar de lado los colores o símbolos que los identifican.

La muestra al aire libre se inauguró el 12 de enero y consta de 30 obras de arte urbano. Algunos de los artistas que formaron parte del diseño de estas piezas fueron Came Moreno, José Lepov, Lisa Curn, Román Zurita, Le Yad, Javier Capetillo, Edgar Galindo, entre otros.

De acuerdo con Román Zurita, ilustrador mexicano, quien habló para ALL CITY CANVAS, deporte y arte están relacionados por la pasión, además de que unen a las personas y le dan una perspectiva distinta sobre el mundo. En esta ocasión, Zurita pintó el balón representativo de los Mavericks de Dallas, donde además de plasmar los colores del equipo, incluyó personajes característicos de su trabajo como ilustrador.

La selección de artistas se hizo con base en un proyecto anterior de Ball Parade realizado en 2016, donde artistas mexicanos pintaron cascos y balones de futbol americano, los cuales fueron exhibidos también en Paseo de la Reforma.

En museos, galerías, paredes, y hasta equipamiento deportivo… que ya no nos sorprenda: el arte puede inmiscuirse en cualquier lugar.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago