Ver la versión no-AMP

Bandcamp lanza un servicio para crear vinilos

El nuevo servicio de Bandcamp busca apoyar a músicos para lanzar material en formato fisico

Bandcamp, uno de los servicios de música más populares para proyectos independientes ha lanzado un servicio de crowdfunding en vinilo. Esto para que sus usuarios y productores de música puedan maquetar su propio material.

Cortesía: Bandcamp

Esta iniciativa surge después de analizar las ventas independientes de cada uno de los artistas en la plataforma. Ya que en los últimos años la venta de vinilos ha aumentado 600% en toda la tienda virtual. Y esto se debe a la confianza que la gente tiene en los proveedores, ya que son la misma banda que consumen.

Cortesía: Bandcamp

Sin embargo, esto también representa una competencia para muchas otras bandas que no producen materiales físicos. Ya sea por falta de solvencia económica o por el interés en el formato que está reviviendo.

La dinámica para las bandas y artistas es muy sencilla y promete alzar los números de la venta del vinil. Cada artista que desee formar parte de esta campaña debe registrarse y todo consiste en realizar una colecta.

Cortesía: Bandcamp

La cual a base de las donaciones del público, muy similar a Kickstarter, donde se premia a cada donador.  Al lograr una meta dispuesta por la banda, ese número de vinilos se producen y salen para su envío.

Todo como un sistema de preventa, sin invertir y convirtiéndose en un negocio redondo, por amor a la música. Esta iniciativa estará al acceso para todo el público en lo que va del año.

Cortesía: Bandcamp

Y hasta el momento solo se han lanzado 4 materiales para la etapa inicial. Estos son “Ancestral Recall” del jazzista Christian Scott, “Below” una banda sonora de Jim Guthrie. Así como “Constellation” de Juliette Jade y “Ghost Condensate” de Mesarthim.

Incluyendo desde música relajada y black metal para ampliar todos los géneros posibles. Convirtiéndose en otra razón para preferir Bandcamp ante otros servicios para subir tu música.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Hoodie, una expo para debatir la popular prenda

Desde el rol en moda hasta su imagen sociopolítica de las capcuchas en la exposición The Hoodie The Hoodie es…

2 días ago

Martha Cooper y 1UP presentan nueva exposición

La leyenda de la fotografía street, Martha Cooper, y 1UP rinden homenaje a la cultura graffiti de esta manera El…

2 días ago

Instalación de dinosaurios invade las calles de París

Julien Nonnon es el autor de esta instalación de dinosaurios que está causando sensación El Jardin d'Acclimatation es el lugar donde…

2 días ago

Los mejores skateparks para tablear en la CDMX

Para darle con todo a la tabla, estos son los mejores skateparks ¿Ya los conocen? Para todos nuestros amigos fanáticos…

2 días ago

Katsuru Beta, un dron para pintar por Katsu

El artista Katsu pondrá a la venta su primer prototipo drone para pintar, se trata del Katsuru Beta Katsu, el…

2 días ago

Servidor del Vaticano llegará a Minecraft

El padre Ballecer prepara en Minecraft un servidor del Vaticano Jugar Minecraft ahora puede ser toda una experiencia religiosa gracias…

2 días ago