Sin autorización y con esta irreverente obra aparece Banksy otra vez
De nueva cuenta Banksy aparece con una nueva intervención; esta vez lo hizo en las calles de Venecia, Italia, en el marco de la Bienal de aquella ciudad.
Sin duda, Banksy es y será uno de los artistas que nunca nos dejará de sorprender. Y es que este miércoles el artista urbano hizo acto de presencia en la Bienal de Venecia sin ninguna autorización. Además, la noticia la dio a conocer en su cuenta oficial de Instagram.
“Preparando mi puesto en la Bienal de Venecia” escribió el artista acompañando su post con un video. En éste se aprecia un pequeño puesto callejero en el que una persona, sentada en una silla y leyendo un periódico, se encarga de vender cuadros.
Las piezas a la venta están dispuestas de tal manera que forman la imagen de un crucero que pasa por el gran canal de Venecia. En el mismo sentido, al fondo se pueden apreciar el Puente de los Suspiros y el campanario de la Basílica de San Marcos.
Además, la obra completa, en sí, se titula Venice in Oil. En el clip la gente se aglomera al ver el puesto ambulante de arte en la icónica Piazza San Marcos. Posteriormente, un policía se acerca al hombre para ayudarlo a trasladar su pequeño negocio a otra parte.
Por otro lado, en la parte final del video, vemos al misterioso hombre empacando las piezas para nuevamente instalarse en el lugar exacto representado en las pinturas.
“A pesar de ser el evento de arte más grande y prestigioso del mundo, por alguna razón, nunca me han invitado”, añadió Banksy al post. Finalmente, el video ya lleva más de un millón de visitas a lo largo de un día. En conclusión, nuevamente ha logrado acaparar la atención de todo el mundo.