Sin categorizar

Banksy aparece con instalación en la Bienal de Venecia

Sin autorización y con esta irreverente obra aparece Banksy otra vez

De nueva cuenta Banksy aparece con una nueva intervención; esta vez lo hizo en las calles de Venecia, Italia, en el marco de la Bienal de aquella ciudad.

Cortesía: Banksy/Instagram

Sin duda, Banksy es y será uno de los artistas que nunca nos dejará de sorprender. Y es que este miércoles el artista urbano hizo acto de presencia en la Bienal de Venecia sin ninguna autorización. Además, la noticia la dio a conocer en su cuenta oficial de Instagram.

Cortesía: Banksy/Instagram

“Preparando mi puesto en la Bienal de Venecia” escribió el artista acompañando su post con un video. En éste se aprecia un pequeño puesto callejero en el que una persona, sentada en una silla y leyendo un periódico, se encarga de vender cuadros.

Cortesía: Open

Las piezas a la venta están dispuestas de tal manera que forman la imagen de un crucero que pasa por el gran canal de Venecia. En el mismo sentido, al fondo se pueden apreciar el Puente de los Suspiros y el campanario de la Basílica de San Marcos.

Cortesía: Banksy/Instagram

Además, la obra completa, en sí, se titula Venice in Oil. En el clip la gente se aglomera al ver el puesto ambulante de arte en la icónica Piazza San Marcos. Posteriormente, un policía se acerca al hombre para ayudarlo a trasladar su pequeño negocio a otra parte.

Cortesía: News/Politics

Por otro lado, en la parte final del video, vemos al misterioso hombre empacando las piezas para nuevamente instalarse en el lugar exacto representado en las pinturas.

“A pesar de ser el evento de arte más grande y prestigioso del mundo, por alguna razón, nunca me han invitado”, añadió Banksy al post. Finalmente, el video ya lleva más de un millón de visitas a lo largo de un día. En conclusión, nuevamente ha logrado acaparar la atención de todo el mundo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago