Para la subasta en Bonhams, Banksy intervino esta pieza y este fue el resultado
Para su venta masiva de obras, Bonhams tiene preparadas sorpresas, entre ellas un enorme camión infestado de graffiti que Banksy intervino hace un tiempo.
La subasta se llevará a cabo en el mes de octubre y es una de los eventos más importantes en cuento subastas de carros de lujos se refiere. Y, aunque la pieza de la que vamos a hablar a continuación, no tiene nada de lujosos o deportivo, es quizá la pieza más grande de arte del icónico Banksy.
Ésta se titula Turbo Zoe Truck, un camión de carga de 17 toneladas intervenido en su totalidad por el artista. Además, se estima que su valor total iguala el de los demás autos de lujo. Y es que, la pieza fue pintada por allá del año 2000, cuando Banksy aún no era uno de los artistas más cotizados.
En consecuencia, podría tratarse la obra más compleja y cara del artista hasta este momento. Cabe señalar que comenzó a trabajar en la pieza en una fiesta en España. Su diseño es divertido, pues en él podemos ver unos monos con alas volando por encima de una bomba bajo el nombre de Circus.
Además, la obra está completada por enormes engranes a lo largo y ancho del vehículo. En la parte bajar se puede leer el nombre de Banksy en una de las tipografías características del artista. También vemos un hombre a punto de romper la pantalla de un televisor con un ladrillo.
De hecho, la pieza tiene un certificado de autenticidad, por lo que el comprador estará seguro que se trata de una pieza auténtica. En este sentido, la casa de subastas Bonhams, recalcó que la pieza también tiene un significado inherente el cual se refiere el tema de la anarquía.
Asimismo, Ralph Taylor, jefe de arte contemporáneo de Bonhams dijo que les complace mucho poner a la venta una de las piezas de este artista subversivo. “La composición lleva todas las características de este agente provocador sin igual”, dijo.
También añadió que “Banksy es posiblemente el artista más importante que ha surgido desde el milenio y este, su mayor trabajo comercial, representa una nueva marca de alta calidad para que sus obras aparezcan en una subasta” .
Finalmente la subasta se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre y se espera que rompa el récord de ventas respecto a sus piezas anteriores. Como aquella que se trituró al momento de venderse en Sotheby’s, considerada la primer obra de arte realizada en vivo durante su subasta.