Banksy intervino un camión que será subastado

Para la subasta en Bonhams, Banksy intervino esta pieza y este fue el resultado

Para su venta masiva de obras, Bonhams tiene preparadas sorpresas, entre ellas un enorme camión infestado de graffiti que Banksy intervino hace un tiempo.

Cortesía: Bonhams

La subasta se llevará a cabo en el mes de octubre y es una de los eventos más importantes en cuento subastas de carros de lujos se refiere. Y, aunque la pieza de la que vamos a hablar a continuación, no tiene nada de lujosos o deportivo, es quizá la pieza más grande de arte del icónico Banksy.

Ésta se titula Turbo Zoe Truck, un camión de carga de 17 toneladas intervenido en su totalidad por el artista. Además, se estima que su valor total iguala el de los demás autos de lujo. Y es que, la pieza fue pintada por allá del año 2000, cuando Banksy aún no era uno de los artistas más cotizados.

Cortesía: Bonhams

En consecuencia, podría tratarse la obra más compleja y cara del artista hasta este momento. Cabe señalar que comenzó a trabajar en la pieza en una fiesta en España. Su diseño es divertido, pues en él podemos ver unos monos con alas volando por encima de una bomba bajo el nombre de Circus.

Además, la obra está completada por enormes engranes a lo largo y ancho del vehículo. En la parte bajar se puede leer el nombre de Banksy en una de las tipografías características del artista. También vemos un hombre a punto de romper la pantalla de un televisor con un ladrillo.

Cortesía: Bonhams

De hecho, la pieza tiene un certificado de autenticidad, por lo que el comprador estará seguro que se trata de una pieza auténtica. En este sentido, la casa de subastas Bonhams, recalcó que la pieza también tiene un significado inherente el cual se refiere el tema de la anarquía.

Asimismo, Ralph Taylor, jefe de arte contemporáneo de Bonhams dijo que les complace mucho poner a la venta una de las piezas de este artista subversivo. «La composición lleva todas las características de este agente provocador sin igual», dijo.

Cortesía: Bonhams

También añadió que «Banksy es posiblemente el artista más importante que ha surgido desde el milenio y este, su mayor trabajo comercial, representa una nueva marca de alta calidad para que sus obras aparezcan en una subasta» .

Finalmente la subasta se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre y se espera que rompa el récord de ventas respecto a sus piezas anteriores. Como aquella que se trituró al momento de venderse en Sotheby’s, considerada la primer obra de arte realizada en vivo durante su subasta.

Cortesía: Bonhams
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Cerveza Evocación le pone cubrebocas a Benito Juárez

El artista Line Marker interviene la nueva etiqueta de Cerveza Evocación La cerveza Evocación, originaria…

53 mins ago

Fuckup Borders, el próximo evento de Fuckup Nights

En Fuckup Borders veremos los grandes retos de emprender en otro país ¿Cuántos de ustedes…

56 mins ago

Marca de streetwear y Google se unen para presentar lookbook

Una combinación explosiva es lo que hicieron esta marca de streetwear y Google... ¡Chequen los…

22 horas ago

Transforma tu entorno con arte, convocatoria de street art en Sonora

El gobierno de Hermosillo, Sonora, pinta la ciudad con street art a través de Transforma…

23 horas ago

Tyron, un viaje por la vida y mente de Slowthai

El rapero Slowthai estrenó su segundo álbum, Tyron, con colaboraciones con Skepta y A$ap Rocky…

23 horas ago

A Design Award: convocatoria para el concurso más grande de diseño

¡Última llamada! A Design Award está a punto de cerrar convocatoria ¡Atención diseñadores! A Design…

23 horas ago