Sin categorizar

Banksy toma las calles de NY con nuevos murales

Reflejando injusticia y desacuerdo Banksy invita a su seguidores a compartirlo

El artistas callejero Banksy conocido por hacer uso de la voz popular en contra de la injusticia, llego a Nueva York esta semana para hacer nuevos murales. Estos están ubicados en Manhattan y Brooklyn, causando polémica y a dado mucho de que hablar en los últimos días.

Banksy compartió en su cuenta personal de Instagram un mural gigantesco dedicado a la periodista y artista Zehra Dogan, quien fuera sentenciada a casi 3 años de cárcel por realizar una obra que muestra la ciudad Nusaybin siendo atacada por fuerzas estatales. El artista comenta al respecto: «Hace un año Zehra fue encarcelada por pintar esta acuarela de una fotografía que vio en un periódico. Protesten ante esta injusticia y compartan taggeando al presidente turco Erdogan».

 

El objetivo es hacer consciencia para la liberación de la periodista. En este increíble mural, Banksy presenta la opresión ante la que ha sido sometida la periodista y muestra una serie de rayas (como las hechas por un preso) , en una de esas series de lineas se puede apreciar el rostro de Dogan, haciendo referencia a los barrotes que la mantienen presa. Al llegar al final del muro nos encontramos con una leyenda que dice: «Liberen a Zehra Dogan»

La segunda intervención nos muestra una de sus ya características ratas, ubicada en el reloj de un inmueble a punto de demoler. Esta rata va en contra de las manesillas del reloj y nos hace referencia a el tiempo que permanecerá el edificio en pie. La obra ha sido retirada por el dueño del inmueble a solo días de haber sido pintado y esta planeando subastarla antes de su demolición.

 

Por último, aparecieron lo largo de una pared de una estación en desuso un fuerte mensaje visual en contra del capitalismo. Un stencil donde se aprecia a un empresario con una linea roja en su mano, haciendo referencia a un latigo, en forma de rayo color rojo, alejando a un grupo de personas, conformadas por niños, un anciano y una mujer de color.

¡Sin duda un mensaje de conciencia social!

 

 

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Doodles 2 está por llegar y viene acompañado por colaborador de Rick & Morty

La popular serie Doodles NFT se renueva con personalización y más tokens para el lanzamiento…

10 horas ago

Flamin’ Hot, una película para explicar un poco del origen de estos Cheetos

Eva Longoria producirá su primer largometraje, el cual explic el origen de los Cheetos Flamin'…

10 horas ago

El hongo Cordyceps de ‘The last of us’ es real y podría mutar, pero ¿esto debe preocuparnos?

“The Last of Us”, la nueva serie de HBO, narra un Apocalipsis causado por un…

13 horas ago

Kamila Valieva, la patinadora que recreó el baile viral de Wednesday

La patinadora rusa, Kamila Valieva, se hizo viral al rememorar el icónico baile de Merlina…

15 horas ago

Martino Gamper presenta expo 100 CHAIRS IN 100 DAYS con peculiares sillas

En la muestra de Martino Gamper veremos sillas colectadas a lo largo de dos años…

1 día ago

Thomas Bangalter, de Daft Punk, lanza álbum en solitario

Después de la separación del icónico dúo, Thomas Bangalter regresa con un álbum de orquesta…

1 día ago