Sin categorizar

Banksy toma las calles de NY con nuevos murales

Reflejando injusticia y desacuerdo Banksy invita a su seguidores a compartirlo

El artistas callejero Banksy conocido por hacer uso de la voz popular en contra de la injusticia, llego a Nueva York esta semana para hacer nuevos murales. Estos están ubicados en Manhattan y Brooklyn, causando polémica y a dado mucho de que hablar en los últimos días.

Banksy compartió en su cuenta personal de Instagram un mural gigantesco dedicado a la periodista y artista Zehra Dogan, quien fuera sentenciada a casi 3 años de cárcel por realizar una obra que muestra la ciudad Nusaybin siendo atacada por fuerzas estatales. El artista comenta al respecto: «Hace un año Zehra fue encarcelada por pintar esta acuarela de una fotografía que vio en un periódico. Protesten ante esta injusticia y compartan taggeando al presidente turco Erdogan».

 

El objetivo es hacer consciencia para la liberación de la periodista. En este increíble mural, Banksy presenta la opresión ante la que ha sido sometida la periodista y muestra una serie de rayas (como las hechas por un preso) , en una de esas series de lineas se puede apreciar el rostro de Dogan, haciendo referencia a los barrotes que la mantienen presa. Al llegar al final del muro nos encontramos con una leyenda que dice: «Liberen a Zehra Dogan»

La segunda intervención nos muestra una de sus ya características ratas, ubicada en el reloj de un inmueble a punto de demoler. Esta rata va en contra de las manesillas del reloj y nos hace referencia a el tiempo que permanecerá el edificio en pie. La obra ha sido retirada por el dueño del inmueble a solo días de haber sido pintado y esta planeando subastarla antes de su demolición.

 

Por último, aparecieron lo largo de una pared de una estación en desuso un fuerte mensaje visual en contra del capitalismo. Un stencil donde se aprecia a un empresario con una linea roja en su mano, haciendo referencia a un latigo, en forma de rayo color rojo, alejando a un grupo de personas, conformadas por niños, un anciano y una mujer de color.

¡Sin duda un mensaje de conciencia social!

 

 

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes…

1 día ago

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado…

1 día ago

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

2 días ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

2 días ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

2 días ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

3 días ago