Categories: Sin categorizar

Banksy toma las calles de NY con nuevos murales

Reflejando injusticia y desacuerdo Banksy invita a su seguidores a compartirlo

El artistas callejero Banksy conocido por hacer uso de la voz popular en contra de la injusticia, llego a Nueva York esta semana para hacer nuevos murales. Estos están ubicados en Manhattan y Brooklyn, causando polémica y a dado mucho de que hablar en los últimos días.

Banksy compartió en su cuenta personal de Instagram un mural gigantesco dedicado a la periodista y artista Zehra Dogan, quien fuera sentenciada a casi 3 años de cárcel por realizar una obra que muestra la ciudad Nusaybin siendo atacada por fuerzas estatales. El artista comenta al respecto: «Hace un año Zehra fue encarcelada por pintar esta acuarela de una fotografía que vio en un periódico. Protesten ante esta injusticia y compartan taggeando al presidente turco Erdogan».

El objetivo es hacer consciencia para la liberación de la periodista. En este increíble mural, Banksy presenta la opresión ante la que ha sido sometida la periodista y muestra una serie de rayas (como las hechas por un preso) , en una de esas series de lineas se puede apreciar el rostro de Dogan, haciendo referencia a los barrotes que la mantienen presa. Al llegar al final del muro nos encontramos con una leyenda que dice: «Liberen a Zehra Dogan»

La segunda intervención nos muestra una de sus ya características ratas, ubicada en el reloj de un inmueble a punto de demoler. Esta rata va en contra de las manesillas del reloj y nos hace referencia a el tiempo que permanecerá el edificio en pie. La obra ha sido retirada por el dueño del inmueble a solo días de haber sido pintado y esta planeando subastarla antes de su demolición.

Por último, aparecieron lo largo de una pared de una estación en desuso un fuerte mensaje visual en contra del capitalismo. Un stencil donde se aprecia a un empresario con una linea roja en su mano, haciendo referencia a un latigo, en forma de rayo color rojo, alejando a un grupo de personas, conformadas por niños, un anciano y una mujer de color.

¡Sin duda un mensaje de conciencia social!

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Geoglifo en forma de gato descubierto en Perú

El Ministerio de Cultura de Perú anunció que arqueólogos descubrieron geoglifo con esta peculiar forma…

10 horas ago

Tanda de rolitas 3, canciones para ser mejor persona

Esta semana hay rolitas para ayudar perritos y levantarse después de caer en la tanda…

11 horas ago

Mexicráneos inundan el Paseo de la Reforma

La CDMX honra el día de muertos con el clásico paseo de los Mexicráneos 2020…

13 horas ago

Vans y Cult en colección de deportes callejeros

El BMX y el skate se unen como protagonistas de la nueva colección de Vans…

13 horas ago

Ronit Baranga y lo inquietante de las cosas bellas en sus esculturas

All Things Sweet and Painful es la última colección de esculturas de Ronit Baranga El…

13 horas ago

Adidas x Swarovsky en una colección ultra brillante

Estas joyitas de adidas x Swarovsky hasta la Reina Isabel las quisiera tener El glamour…

17 horas ago