Tras la subasta de una sus obras emblemáticas, Banksy da de qué hablar al vender sus creaciones para comprar un barco
Hace poco Banksy fue noticia al vender Girl with balloon por casi medio millón de euros, en una subasta de Christie’s. Y ahora vuelve a ser noticia porque puso a la venta algunas de sus obras en Londres para poder comprar un barco. Sin embargo, no es para “darse un gustito”, sino para emplearlo en el rescate de inmigrantes.
Estamos seguros de que el artista es uno de los más polémicos del medio y, al menos, cada mes hay una noticia sobre él. Como ya mencionamos, hace unos días vendió una lote de obras en la casa de subastas Christie’s.

El evento se llamó ‘I can’t believe you morons actually buy this sh*t’. De hecho ese es el nombre de uno de sus trabajos realizados en 2007 en el que se puede ver un grupo de personas ofreciendo dinero por un cuadro. Éste, cabe mencionar, tiene inscrita la misma frase que le da el nombre a la obra.

Bueno, pues la venta total del lote con más de 30 trabajos del británico superó el millón de dólares. ¿Qué tal? Quizás Banksy se sigue preguntando cómo es que siguen comprando sus obras…
Una tienda con causa
Ahora que comienza octubre llega otra noticia y es que abrió una tienda temporal en Croydon, al sur de Londres. Éste apareció prácticamente de la nada en lo que antes era una tienda que llevaba tiempo sin ocuparse.


El lugar llamado Gross domestic product ofrece objetos “imprácticos” y “ofensivos” con un fin benéfico. Además de defender la “marca” del artista. Por ejemplo, una cuna de bebé con cámaras o artículos elaborados con los salvavidas de los migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Cabe mencionar que la tienda permanecerá todo el día con las luces encendidas y sólo estará ahí durante 15 días. Eso sí, tendrá las puertas cerradas y no se puede comprar nada. YA sabemos lo que están pensando… “ésto para nada es una tienda” ¿o nos equivocamos?

Quizás hay un poco de eso y refiere más a un modelo de galería a puerta cerrada. Sin embargo, todo lo que está dentro se puede adquirir en línea. Así que es la antesala de la compra final.


Finalmente, los precios van de los 11,20 euros en adelante y todo lo recaudado será destinado a comprar el barco de rescate. De esa manera podrá reemplazar el barco que le le quitaron las autoridades de Italia.