La venta fue organizada por Gallery+Northfolk
Después de que el ayuntamiento de Liverpool tuviera una disputa con North Point Global (NPG) por el retiro de obras de Banksy de las calles de esa localidad, las piezas que originalmente iban a formar parte de la Gallery+Nothfolk, fueron adquiridas por un comprador anónimo.
En total son cinco obras que adquirió un coleccionista de Qatar por un valor de 4 millones de libras esterlinas. Never Liked the Beatles, Love Plane, Love Rate, Secured y White Rate son las piezas vendidas al qatarí.
Todo esto ocurre después de que un mural, atribuido a Banksy, con la leyenda “Puedes robar un banco, ganar 10 grandes y servir ocho años, o puedes robar un Banksy, conseguir 100 grandes y servir caviar”, apareciera en las calles de Liverpool, el cual denunciaba el proyecto de North Point Global (NPG).
NPG tenía intenciones de inaugurar una galería de arte callejero, donde se pudiera apoyar talento joven y exhibir las obras de Banksy, sin embargo, hubo quienes consideraron esta iniciativa como un “robo” y se canceló el proyecto.