Un bar de cereales en México, el sueño de muchos hecho realidad
Un bar de cereales es uno de los sueños fat de cualquier amante del desayuno. ¿Elegir en un catálogo de más de 100 tipos de cereal, leches de colores y topping para hacerlo crunchy? Ahora es una realidad en la Ciudad México. No te puedes perder la experiencia de recordar los años dorados de la niñez mientras disfrutas tu deliciosa combinación. Y hablando de recordar nuestra infancia con comida, ¿ya leyeron nuestro post sobre las food truck de Hello Kitty?
Para empezar, la tendencia del bar de cereales tardó en llegar un poco a México, ya que comenzó en 2014 en Europa. La variedad y temática de los sitios cambia. Sin embargo, la buena experiencia de comer el desayuno a cualquier hora del día es la misma everywhere.
Estación Central
Aquí, la dinámica es la siguiente: primero elige la medida del bowl, luego el cereal. Después escoge el tipo de leche y por último el topping. Hay tres medidas que puedes que elegir: kid, fit y fat. Los cereales son nacionales e internacionales, ¡hay de todo tipo!
https://www.instagram.com/p/BoEhVCfFqQO/
Para cubrirlo puedes optar por helado, frutas, galletas, jarabes de sabores, dulces, algodón de azúcar y yogurt. Asimismo, tienes la opción de ponerle color a tu leche o seleccionar de vaca o vegetal, incluso saborizada. Sin embargo, si comer cereal fuera de tu casa no es lo tuyo, hay otras opciones como malteadas y waffles. La oferta en el snack bar es variada y deliciosa.
https://www.instagram.com/p/BoMYiCWlHEq/
Ubicación: Cuernavaca 44, Condesa en la Cuauhtémoc. Y, a partir del 10 de noviembre, en Xicoténcatl 173, Del Carmen en Coyoacán.
Crispy Cereal Bar
Éste es otro de los paraísos del cereal en la CDMX. También es relativamente nuevo, pero es muy concurrido porque se trata del primero en la ciudad. El menú ofrece 150 cereales diferentes, aunque su objetivo es tener 400 opciones diferentes. Las hermanas propietarias creyeron que era una buena forma de recordar la infancia y las tardes de películas.
https://www.instagram.com/p/Bo3A4v9jOiI/
Ahí hay dos tamaños: el chico y el grande. El primero lleva dos cereales, un topping y un aderezo; mientras que el grande lleva cereales ilimitados, dos topping y aderezo. Hay otros ingredientes extra que puedes incluir en tu bowl, además de que también hay leches vegetales. El color, el sabor y la nostalgia estarán presentes en cada cucharada.
https://www.instagram.com/p/BohRAB9luZd/
Ubicación:Chihuahua 98, Roma, en la Cuauhtémoc.
Si no estás en la CDMX, hay alternativas de bar de cereales en otras ciudades de la República Mexicana. Así que no hay pretexto para no probar si alguna de esas te queda cerca.
Ring Cereal Bar
Está en Querétaro y la temática del lugar es la lucha libre. Definitivamente, el lugar y el cereal son los elementos que nos recuerdan a cualquier domingo de la infancia, ¿o no?
https://www.instagram.com/p/BpXqWVCHjRQ/
En Ring Cereal hay más de 250 opciones, entre nacionales e internacionales. Las medidas de los tazones son chico, mediano y grande. Los topping incluidos son sirope, galletas o malvaviscos. Sin embargo, es posible pedir otros como Pop Tarts, helado o fruta (para los fit). Asimismo, ahí puedes elegir si quieres leche de vaca, vegetal o yogurt para acompañar tu cereal.
https://www.instagram.com/p/BozBpGVHXHg/
Ubicación: Calle río de la Loza Norte 8, Querétaro
Konfleiks Cereal Bar
Este bar se encuentra en Tijuana. Del mismo modo, ofrecen cereales nacionales e importados, además de algunas ediciones especiales. Los topping son tan variados que podría resultar difícil decidirse: pastelitos, galletas, crema batida, fruta y muchos dulces. Además de cereal, hay waffles, malteadas y más.
https://www.instagram.com/p/BpFlFizH89x/
Ubicación: A un costado de la UABC Campus Tijuana, Tijuana, Baja California
¿Qué cereales agregarías a tu bowl? ¡Que no te vuelvan a decir que te quites la pijama para ir a desayunar fuera de casa!