Ver la versión no-AMP

Barbie en cuarentena y su vida en el confinamiento

Cuidando a los hijos, cocinando, viendo series o ganando kilos, así es la vida de Barbie en cuarentena

Cuando Julene Jorgensen presentó su versión de Pandemic Barbie o Barbie en Cuarentena hizo un llamado al público para mostrar sus propias creaciones. Posteriormente, Tonya Ruiz hizo lo propio y rápidamente sus parodias de la muñeca en confinamiento se hicieron virales por las redes sociales.

Cortesía: Instagram/BarbieGetsReal

Sus representaciones en diferentes situaciones en casa conectó de inmediato con el público. Ya sea en bata de dormir, y con un paquete de papel de baño; trabajando desde casa en calzoncillos; o hasta sumergidos en el mundo de la cocina intentando cocinar algo nuevo cada una de las Barbies y los Ken limitaron su salida al mundo exterior.

Cortesía: Instagram/BarbieGetsReal
Cortesía: Instagram/BarbieGetsReal

Pregunta seria: ¿Cuántos días a la semana pasan el día entero en pijama? O mínimo en chanclas. El glamour se terminó para la muñeca más famosa del mundo y ahora con el proyecto Barbie Gets Real podremos verla con un kilitos de más y sin depilar.

Cortesía: Instagram/BarbieGetsReal

La idea de Tonya Ruiz es la de brindar al público una parodia cómica de una situación como esta, siempre con la finalidad de olvidarnos un poco del encierro y reírnos. Además, imité los accesorios apropiados con los que suelen venir las muñecas, cambiando los bolsos y zapatillas por bolsas de junk food y al cuidado de los niños

Cortesía: Instagram/BarbieGetsReal

Por ejemplo, en la cuarentena para hornear barbie el set incluye una batidora, harina, masa madre, huevos, plátanos, mantequilla y leche; además la muñeca parece estar manchada de harina ya que seguro debe ser un campo de batalla la cocina. También veremos a un Ken cuidando a los hijos mientras intenta trabajar en la sala de su casa frente a un ordenador. ¿Ustedes con cuál se identifican más?

Cortesía: Instagram/BarbieGetsReal
Cortesía: Instagram/BarbieGetsReal

Sólo hay una cosa triste en todo esto. Las Barbies de la cuarentena no están a la venta. O al menos no por ahora. Sin embargo, lo que es un hecho es que verlas en situaciones tan comunes a nosotros resulta divertido y logran su cometido.

Cortesía: Instagram/BarbieGetsReal

Finalmente, Ruiz agrega que «hay un proverbio que dice: un corazón alegre hace bien como medicina. Me alegra saber que mis barbies de cuarentena únicas en su tipo te han divertido y te han hecho sonreír. Te deseo buena salud». Que para nada se les pase checar la edición especial que Mattel sacó de Star Wars.

Cortesía: Instagram/BarbieGetsReal
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

12 horas ago

Ready Player One tendrá secuela literaria

La novela que se popularizó con su película, Ready Player One, lanzará una secuela La…

12 horas ago

Marian Cramer Projects presenta «DontGiveADamns»

La exposición colectiva presentará una selección de obras de artistas internacionales en Marian Cramer Projects…

15 horas ago

Joyería escultórica para el cuerpo de Laura Estrada

La diseñadora Laura Estrada presenta esta nueva colección de joyería escultórica que te encantará FKA…

16 horas ago

Meth Math, de lo oscuro al perreo satánico

Platicamos con Ángel Ballesteros, voz y fundadora del proyecto musical Meth Math Actualmente, en el…

16 horas ago

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

2 días ago