Blog

Barbies científicas y doctoras: las nuevas heroínas de la pandemia

Estas Barbies, sin duda, llegaron para ser la inspiración de una nueva generación

¡Honor a quien honor merece! Mattel rinde homenaje al famoso slogan que ha acompañado a todas las Barbies desde sus inicios «Sé lo que quieras ser». Y qué mejor que hacerlo con las mujeres que cambiaron el curso de estos últimos años; hablamos específicamente de las científicas, doctoras y enfermeras que han hecho contención en esta pandemia de Covid.

Crédito: Mattel

E este sentido, la nueva línea de muecas está conformada por seis heroínas que trabajan en primera línea para combatir la pandemia. A cada una se le ve ataviada con su indumentaria y accesorios correspondientes a su profesión, incluidas investigadoras y desarrolladoras de vacunas.

Crédito: Mattel

Las mujeres honradas con una muñeca personalizada incluyen a Amy O’Sullivan, una enfermera de la sala de emergencias que trató al primer paciente de COVID-19 en Brooklyn en el Wyckoff Heights Medical Center. También hay una muñeca que representa a la Dra. Audrey Sue Cruz, una trabajadora de primera línea de Las Vegas que, junto con otros médicos estadounidenses de origen asiático, luchó contra la discriminación racial durante la pandemia. 

Crédito: Mattel

También están la Dra. Chika Stacy Oriuwa, residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto, también es honrada con su propia muñeca Barbie; asimismo está la profesora Sarah Gilbert, quien dirigió el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. 

Crédito: Mattel

“Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al enfrentar la pandemia y los desafíos que agravó. Para arrojar luz sobre sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias y aprovechando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir a estos héroes y retribuir”, dice Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls, Mattel. 

Crédito: Mattel

Por otro lado, las seis muñecas son parte del programa #ThankYouHeroes de Mattel , una iniciativa lanzada el año pasado como parte de la plataforma más amplia de la compañía «Play it Forward». Esta plataforma se enfoca en retribuir a las comunidades en momentos de necesidad.

Crédito: Mattel

Finalmente, con cada copra Mattel donará $ 5 a la First Responders Children’s Foundation. Y que que estamos hablando de Barbie, ¿vieron la muñeca de Susan B. Anthony que celebró el derecho del voto a la mujer?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Estos son los horarios y escenarios del Corona Capital 2021. ¿Listos?

Checa a qué hora suben al escenario tus artistas favoritos y organiza tu horario para…

2 días ago

¿Qué influencia tiene la Realidad Virtual en la industria del juego?

La tecnología avanza a pasos agigantados y sirve para ayudar a numerosos sectores porque ofrece…

2 días ago

Bahidorá 2022 regresa para dar buena vibra al regreso de los festivales

Música, relajación y naturaleza en el Bahidorá 2022 El regreso de los festivales es un…

2 días ago

El Chapulín Colorado llegó a Fortnite: Battle Royal. ¡Síganme los buenos!

El Chapulín Colorado llega al mundo de los videojuegos con este skin en Fortnite Sin…

7 días ago

Altar en el Monumento a la Revolución recuerda las vidas de mujeres asesinadas

Con este significativo altar fueron recordadas miles de mujeres asesinadas en México Bajo la consigna…

1 semana ago

SAWA: sneakers sustentables en pro del medio ambiente

La firma camerunesa SAWA nos demuestra que la sustentabilidad y la moda pueden ir de…

1 semana ago