Blog

Barbies científicas y doctoras: las nuevas heroínas de la pandemia

Estas Barbies, sin duda, llegaron para ser la inspiración de una nueva generación

¡Honor a quien honor merece! Mattel rinde homenaje al famoso slogan que ha acompañado a todas las Barbies desde sus inicios «Sé lo que quieras ser». Y qué mejor que hacerlo con las mujeres que cambiaron el curso de estos últimos años; hablamos específicamente de las científicas, doctoras y enfermeras que han hecho contención en esta pandemia de Covid.

Crédito: Mattel

E este sentido, la nueva línea de muecas está conformada por seis heroínas que trabajan en primera línea para combatir la pandemia. A cada una se le ve ataviada con su indumentaria y accesorios correspondientes a su profesión, incluidas investigadoras y desarrolladoras de vacunas.

Crédito: Mattel

Las mujeres honradas con una muñeca personalizada incluyen a Amy O’Sullivan, una enfermera de la sala de emergencias que trató al primer paciente de COVID-19 en Brooklyn en el Wyckoff Heights Medical Center. También hay una muñeca que representa a la Dra. Audrey Sue Cruz, una trabajadora de primera línea de Las Vegas que, junto con otros médicos estadounidenses de origen asiático, luchó contra la discriminación racial durante la pandemia. 

Crédito: Mattel

También están la Dra. Chika Stacy Oriuwa, residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto, también es honrada con su propia muñeca Barbie; asimismo está la profesora Sarah Gilbert, quien dirigió el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. 

Crédito: Mattel

“Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al enfrentar la pandemia y los desafíos que agravó. Para arrojar luz sobre sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias y aprovechando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir a estos héroes y retribuir”, dice Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls, Mattel. 

Crédito: Mattel

Por otro lado, las seis muñecas son parte del programa #ThankYouHeroes de Mattel , una iniciativa lanzada el año pasado como parte de la plataforma más amplia de la compañía «Play it Forward». Esta plataforma se enfoca en retribuir a las comunidades en momentos de necesidad.

Crédito: Mattel

Finalmente, con cada copra Mattel donará $ 5 a la First Responders Children’s Foundation. Y que que estamos hablando de Barbie, ¿vieron la muñeca de Susan B. Anthony que celebró el derecho del voto a la mujer?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes…

1 día ago

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado…

1 día ago

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

2 días ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

2 días ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

2 días ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

3 días ago