Sin categorizar

«Baseball punx», una relación entre el deporte y el Punk Rock

Una mezcla de imagen y cultura del punk rock con el Baseball

El pasado 15 de febrero se estrenó un pequeño documental titulado “Baseball punx”, dirigido por Jak Kerley donde retratan la relación que tiene la música punk rock con el Baseball.

Cortesía: Baseball punx

Shibby Pictures es una pequeña productora que se dedica a grabar videos musicales y ahora apuestan por un corto documental con una esencia deportiva y podrida.

Dentro del documental hay testimonios como los de Scott Radinsky quien jugo con el equipo de Los Angeles Dodgers de 1996 a 1998, Cleveland Indians en 2001 y St. Louis Cardinals de 1999 al 2000, quien tuvo una banda de punk rock llamada Pulley.

Cortesía: Baseball punx

Así como integrantes de bandas emergentes como Alissa de Ramshackle Glory y Rob Taxpayer de The Taxpayers, quienes testifican su paso como fans del deporte y músicos de punk rock.

Explican desde la relación que hay en las canchas, las celebraciones que hay después de ganar un juego o perderlo y la forma de prepararse con la de una tocada en el bar más under de una ciudad. Todo esto acompañado de vasos de cerveza volando en algún concierto o los golpes que vuelan en los famosos  Slams.

Pero fuera de lo que muestra el documental, también existe una característica muy notoria que ha llegado a influenciar en la imagen de muchas bandas de punk rock.

Los logotipos son muy importantes para ambas partes, principalmente porque es la imagen con la que se identifican ante la gran gama de propuestas musicales y de equipos que hay.

Cortesía: Isotopes

Muchos de estos logos están compuestos por elementos sencillos que hacen fácil su localización, a veces, círculos, bates, o las mismas pelotas de baseball se hacen presentes en las imágenes. Encontramos círculos de bandas como Ramones, similar a logos de la época como los de los equipos de Baltimore, Milwaukee o Detroit

Logotipo Ramones

Logo Baltimore

Bandas como Urban Outfielders, donde sobra decir la relación. Isotopes, en la cual vemos un bate, y un cráneo con gorra de baseball. Slugging Percentage, quienes hacen honor a las costuras.

Cortesía: Tungas

También les gusta jugar con las ilustraciones y hay elementos en estas como Bates o las letras que pueden bien ser un guiño al deporte. Otros elementos que son similares muchas veces son los cruces de los elementos, podemos ver en muchos logos como se cruzan como si fueran dos bates

Cortesía: Tungas

¿Cuántas veces habíamos notado tales relaciones?, tal vez hemos visto patinetas en los logos, pero sin saber que estaban siendo acomodadas como en el de uno de baseball. Tal vez la relación del punk rock con otros deportes sea mayor y no se trate solo de cervezas, pantalones negros y bailes sin sentido.

Logo San Diego

Cortesía: May Sunday

Puedes ver el mini documental aquí:

 

 

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes…

1 día ago

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado…

1 día ago

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

2 días ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

2 días ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

2 días ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

3 días ago