Street Art

Basket of Nean, el artista del street art en mosaicos

This post is also available in: English (Inglés)

Las calles españolas tienen una nueva apariencia gracias al arte de Basket of Nean

Un consejo que debemos darte en tu próximo viaje a Madrid es que mantengas los ojos bien abiertos y tu atención centrada en los espacios de la ciudad, pues es probable que te encuentres con las obras de Basket of Nean.

Cortesía: IG @basketofnean

Él es un artista procedente de Barcelona que toma como lienzos las paredes y superficies de Madrid. En este sentido, quizá en tu próxima visita te encuentres con personajes misteriosos de formas redondeadas, ojos bien abiertos y cuerpos pixeleados.

Cortesía: IG @basketofnean

Además, tiene un sello personal muy distintivo, pues uno de sus personajes están relacionados con el basquetbol (balones y canastas convertidos en personajes). Descubrió la pasión de intervenir las calles hace más de un año; actividad que le brindó gran libertad creativa para plasmar los temas que le importan.

Cortesía: IG @basketofnean

Por ejemplo, entre sus últimas intervenciones destaca su pieza en la calle San Simón, en el madrileño barrio de Lavapiés. Allí, junto a la placa con el nombre de la calle, instaló un mosaico de más de 800 piezas que forma la cara del doctor Fernando Simón, quien es portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia de enfermedad por coronavirus en España.

Cortesía: IG @basketofnean

Su identidad difícilmente la conoceremos, pues el artista afirma: “Quiero mantener mi anonimato como Banksy, porque me da libertad a la hora de poder crear. Me gusta que la gente no me tenga identificado, ni mis padres saben lo que hago”.

Cortesía: IG @basketofnean

Por otro lado, su objetivo es usar el poder que tiene el arte urbano para cambiar una ciudad: “No tengo la intención de mandar ningún mensaje concreto, ni quiero hacer acciones políticas. Me gusta hacer que el barrio sea mejor”, comenta.

Cortesía: IG @basketofnean

Basket of Nean también llevó su arte a otros rincones. Desde el cercano Alcorcón hasta otras ciudades como Palma de Mallorca, Barcelona, Mazarrón, Luanco, Benidorm, etc. También plasma la figura de otros personajes de la cultura popular. Por ejemplo a Vincent Van Gogh, Bart Simpson, Baby Yoda, Gokú, entre otros.

Cortesía: IG @basketofnean

Finalmente, estas son algunas de las piezas de Basket, quien asegura: “A mí me parece básico que una ciudad tenga artistas urbanos creando y aportando a dicha cultura, usando su propia ciudad como lienzo”. Finalmente, otro artista que hizo suyas varias ciudades del mundo con sus mosaicos es Invader. Checa las mejores obras del artista francés.

This post is also available in: English (Inglés)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago