Ver la versión no-AMP

Batman es homenajeado con graffittis en Seattle

En conmemoración por su 80 aniversario, Batman es homenajeado con arte urbano

No es la primera vez que Batman es homenajeado a través del graffiti. Sin embargo, esta nueva serie de murales, además de proponerlos diversos estilos y técnicas, celebran el 80 aniversario del caballero de la noche.

Estas dos primeras piezas las organizó DC Cómics y fueron comisionadas a dos artistas relevantes en el graffiti. Ciudades como Bentonville, Arkansas, Dallas, Los Ángeles y Seattle serán las sedes que acojan la destacable obra de Joey Nix y Octavio Logo.

Joey Nix

Y fue en Seattle donde se llevó a cabo el primer mural. Joey Nix hizo un excelente trabajo en uno de los lugares más emblemáticos para bailar, The Crocodrile. La pintura mide poco más de 3 metros de ancho y evoca el logotipo icónico del personaje.

Dentro de éste se pueden ver referencias directas a la historia de Batman bajo un estilo de realismo emocional. La narrativa se inclina más a plasmar una emoción de su personaje. Al centro, podemos ver la imagen del batimóvil corriendo por las calles de Ciudad Gótica.

En su extremo izquierdo aparece un Bruno Díaz enfundado en su vestimenta de civil. Su contraparte es una imagen del Batman creado por Jim Lee. Una silueta más imponente en comparación a los realizados por Bob Kane o Carmine Infantino.

De hecho podremos ver algunos obras de estos dibujantes en la colección Detective Comics: 80 Years of Batman, The Deluxe Edition.

Octavio Logo

Su contraparte, el artista mexicano Octavio Logo, dejó su huella por Bentonville en un estilo vibrante, pues cada uno de los colores resaltaban entre sí.

Su obra también fue interesante, pues se inclinaba más por el fotorealismo. Bajo el mismo criterio de silueta que la de Nix, Octavio ejecutó una escena donde el batimovil vuelve a ocupar la parte central de la pieza; una ciudad gótica muy apegada al diseño cómic.

Batman aparecen semi sentado sobre sus piernas, como esperando el llamado a la acción. Hacie el otro extremo, se puede ver la luz que emana la llamada de auxilio y unos murciélagos haciendo suya la noche. Firmadas con el hashtag #LongLiveTheBat las piezas han sido un éxito en redes.

Finalmente, también se expondrán piezas de artistas locales en Dallas, y en el Lote Warner Bros. Studios en Burbank, el más próximo a llevarse a cabo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Marian Cramer Projects presenta «DontGiveADamns»

La exposición colectiva presentará una selección de obras de artistas internacionales en Marian Cramer Projects…

58 mins ago

Joyería escultórica para el cuerpo de Laura Estrada

La diseñadora Laura Estrada presenta esta nueva colección de joyería escultórica que te encantará FKA…

2 horas ago

Meth Math, de lo oscuro al perreo satánico

Platicamos con Ángel Ballesteros, voz y fundadora del proyecto musical Meth Math Actualmente, en el…

2 horas ago

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

22 horas ago

BustArt presenta nuevo mural para Urban Nation

Este mural es la pieza más grande que BustArt ha pintado hasta este momento de…

22 horas ago

Secuelas de cuarentena, cortometrajes desde el encierro

Más de 300 profesionales de lo audiovisual y 40 episodios dan como resultado Secuelas de…

23 horas ago