¡Beetlejuice celebra su tercer piso!
Beetlejuice celebra 30 años de vida próximamente. Y para festejar del 22 al 28 de marzo se presentará la clásica película de Tim Burton en Cinemex.
Es probable que, de todos los filmes de este director, Beetlejuice sea su obra más emblemática. Claro, quizá después de El extraño mundo de Jack (1993). Beetlejuice se estrenó en Nueva York un 29 de marzo de 1988. Una película que era como una extraña pesadilla.
Un mundo surrealista donde Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis), el matrimonio que falleció en un accidente, que se han propuesto sacar a la nueva familia que ha llegado a habitar su casa. Beetlejuice, les ayudará en esta misión, pues espantar humanos es su principal especialidad.
Sin duda, en esta película hay varias escenas que valen mucho la pena recordar. Ejemplo de ello, es el cuadro donde Lydia Deetz (Winona Ryder) invoca a Beetlejuice. Otra es la divertida escena donde la familia Deetz y compañía interpretan la canción Banana Boat Song.
Y por supuesto, aquella escena donde Lydia canta por los aires Jump In The Line Shake Senora. Una película obligada para todo mundo. Por cierto, esta película recaudó $ 73.707.461 millones de dólares en América del Norte. Por otro lado, fue la 10ª película con mayor recaudación de 1988.
La crítica recibió muy bien a este filme. Pauline Kael se refirió a la película como un “clásico de comedia”. Mientras que Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader dijo que Beetlejuice llevaba originalidad y creatividad que no existían en otras películas.
¡Pon atención! porque regresa al cine. Sin embargo, no será en todas las salas. La proyección de la película es exclusiva del Espacio Alternativo de Cinemex. Finalmente, lo mejor de todo es que a la escena de Banana Boat Song se le hizo una restauración de imagen y sonido.