View Non-AMP Version

Beetlejuice celebra treinta años en México

¡Beetlejuice celebra su tercer piso!

Beetlejuice celebra 30 años de vida próximamente. Y para festejar del 22 al 28 de marzo se presentará la clásica película de Tim Burton en Cinemex.

Es probable que, de todos los filmes de este director, Beetlejuice sea su obra más emblemática. Claro, quizá después de El extraño mundo de Jack (1993). Beetlejuice se estrenó en Nueva York un 29 de marzo de 1988. Una película que era como una extraña pesadilla.

Un mundo surrealista donde Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis), el matrimonio que falleció en un accidente, que se han propuesto sacar a la nueva familia que ha llegado a habitar su casa. Beetlejuice, les ayudará en esta misión, pues espantar humanos es su principal especialidad.

Cortesía: YouTube

Sin duda, en esta película hay varias escenas que valen mucho la pena recordar. Ejemplo de ello, es el cuadro donde Lydia Deetz (Winona Ryder) invoca a Beetlejuice. Otra es la divertida escena donde la familia Deetz y compañía interpretan la canción Banana Boat Song.

Cortesía: deseretnews.com

Y por supuesto, aquella escena donde Lydia canta por los aires Jump In The Line Shake Senora. Una película obligada para todo mundo. Por cierto, esta película recaudó $ 73.707.461 millones de dólares en América del Norte. Por otro lado,  fue la 10ª película con mayor recaudación de 1988.

Cortesía: The Independent

La crítica recibió muy bien a este filme. Pauline Kael se refirió a la película como un “clásico de comedia”. Mientras que Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader dijo que Beetlejuice llevaba originalidad y creatividad que no existían en otras películas.

Cortesía: slashfilm.com

¡Pon atención! porque regresa al cine. Sin embargo, no será en todas las salas. La proyección de la película es exclusiva del Espacio Alternativo de Cinemex. Finalmente, lo mejor de todo es que a la escena de Banana Boat Song se le hizo una restauración de imagen y sonido.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vans lanza concurso DIY de customización de tenis

Con Vans Custom Culture podrás ganar hasta $450,000 MXN al personalizar unos tenis Si eres fanático de los tenis y…

9 horas ago

El Festival Parees anunció el final de su edición 2019

Con cinco murales concluye en el Festival Parees en Oviedo Una edición más en el Festival Parees concluye. Y a…

9 horas ago

Cuadratura, exposición comisariada por Okuda en Madrid

Treinta obras en tapas de barricas en Cuadratura, la muestra comisariada por Okuda en la galería Kreisler La galería Kreisler…

10 horas ago

Videojuegos de zombies para entrenar si hay pandemia

El equipo ha creado una lista con los mejores videojuegos de zombies para los fans de estas criaturas El team…

11 horas ago

Bape Black FW19 y su estética negra de lujo

La marca de streetwear presenta su la nueva temporada Bape Black FW19 A Bathing Ape ha presentado el lookbook de…

11 horas ago

KFC venderá sandwiches de pollo en donas glaseadas

¿Quieren probar algo inusual? KFC venderá un sándwich fuera de lo común Si en México existen las conchas rellenas o…

17 horas ago