La puesta en escena de Beetlejuice retoma la historia original de 1988
Uno de los clásicos de Tim Burton será llevado a Broadway con una adaptación musical, se trata de Beetlejuice. Será dirigido por Alex Timbers mientras que los actores Alex Brightman y Sophia Anne Caruso interpretarán a Beetlejuice y Lydia.
Hasta el momento se sabe que esta producción tendrá presentaciones en el Teatro Nacional de Washington antes que en New York. Presentándose a partir del 14 de octubre con una noche de inauguración el 4 de noviembre.
La presentación oficial en New York está programada para la primavera del 2019. Donde la producción será comenzada durante marzo, para que en abril pueda presentarse en Winter Garden Theatre. Este teatro puede albergar hasta 1600 personas por cada función y actualmente se presenta “School of rock”.
La trama del musical de Beetlejuice se basa en la película original, estrenada en 1988. Donde el personaje principal se enfrenta en una pelea cómica por gobernar una casa recién habitada por humanos.
Donde todo se vuelve una locura entre bailes, chistes y una mezcla de seres extraños provenientes del inframundo. Lugar en el que Beetlejuice tiene una mala reputación por jugar sucio, siempre a su conveniencia.
Este fue uno de los primeros trabajos como director de largometrajes de Tim Burton, que le trajo muchas cosas. En primera la caracterización popular de su estilo gótico-industrial, en mundos oscuros y fantásticos. También ganando un Oscar a mejor maquillaje.
Convirtiéndose en un clásico el cual mezcla una gran cantidad de tintes tenebrosos, con un humor ácido. Teniendo a Winona Ryder y Michael Keaton como parte del elenco principal que llama más la atención.
Esta adaptación a los teatros y musicales, estará a cargo de las empresas Warner Bros. Theatre Ventures y Langley Park Productions.