Categories: ArteSin categorizar

Bella McGoldrick y sus dibujos hiperrealistas

Bella McGoldrick: la artista que tiene la capacidad de convertir lo ordinario en arte

Bella McGoldrick es una artista australiana que, desde niña, tuvo un gusto ineludible por el dibujo. Y, si bien es cierto que para querer hacer algo sólo se necesitan las ganas, Bella llevo este aforismo a la realidad.

Cortesía: Bella.gold

Y es que, ella es ilustradora autodidacta, fascinada por los objetos inanimados mundanos que recoge en el camino. Y al decir mundanos, nos referimos a objetos que inclusive pueden estar en la basura. Sus herramientas de trabajo son simple y sencillamente lápices de colores y marcadores.

Cortesía: Bella.gold

Sin embargo, su arma más poderosa es esa capacidad para observar detenidamente dichos objetos y centrarse en los más mínimos detalles. Es por ello que su especialidad está en los dibujos en gran formato que, sin duda, sorprenden al ojo espectador por su hiperrealismo.

Cortesía: Bella.gold

 «Las piezas más grandes que tardan más de 70 horas en completarse, disfruto de los pequeños detalles que tengo para escribir. el ojo desnudo casi siempre falla, de manera similar a como se olvidan estos objetos», comenta Bella.

Cortesía: Bella.gold

Como bien señala, el objetivo de Bella McGoldrick es hacer visibles los objetos que, en apariencia, pudieran ser de lo más cotidianos. «Trabajo en temas que reflejan un sentimiento de nostalgia y descaro, usando las grietas, pliegues y rasgaduras para traer emoción al dibujo», agrega.

Cortesía: Bella.gold

Actualmente reside en Nueva York, donde produce la mayor parte de su obra. Sin embargo, también obtiene inspiración de los objetos que encuentra en sus viajes, o en los lugares menos insospechados. En conclusión, una artista con una mirada muy bien entrenada.

Cortesía: Bella.gold

Finalmente, en sus cuadros podemos ver latas de cerveza aplastadas, bolsas de fritura vacías, billetes de lotería maltratados y un sinfín de envases desechables en un hiperrealismo llevado a otro nivel.

Cortesía: Bella.gold
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Sila Lua, experimentos sonoros de lo urbano

De Balde, una muestra artística del proyecto musical de Sila Lua Sila Lua es una…

2 horas ago

Live action de Mulan en aprietos comunistas

Disney acusado de alianza con la china comunista por el live action de Mulan El…

2 horas ago

Crayola Alternative, un “must” para crear y salir de lo convencional

La línea Crayola Alternative tiene productos increíbles como plumones glitter, metálicos, marcadores permanentes de punta…

3 horas ago

The Street Art Manual, la guía para decorar la ciudad

Bill Posters nos presenta The Street Art Manual, la biblia que todo graffitero o artista…

7 horas ago

Adidas lanza colección inspirada en Lando Clarissain de Star Wars

Mitad de semana y la buena noticia es que adidas lanzará un drop inspirado en…

1 día ago

This Body, el nuevo EP experimental de Vöx

Vöx presenta su nuevo EP This Body, un viaje de identidad experimental y sonoro La…

1 día ago