Ver la versión no-AMP

Ben Eine pinta el alfabeto en 40 cortinas de Londres

Familias tipográficas y arte urbano en el proyecto de Ben Eine

Las fachadas de los negocios en el mercado de Chrisp Street darán un aspecto increíble a este lugar gracias al artista londinense Ben Eine.

Cortesía: Ben Eine

De entrada, debemos mencionar que Eine es un artista con 30 años en la escena del arte urbano. De hecho, su trabajo se popularizó gracias a su obsesión por la tipografía, la cual reflejó en su primer serie titulada «Alphabet Street».

Cortesía: OurTypes 2019

Lo más importante es que, diez décadas, después el artista se encuentra de manteles largos. Esto se debe a que acaba de inaugurar su nuevo estudio creativo que bautizó con el nombre de OurTypes. En este sentido, emprendió el proyecto el el mercado para dar promoción a su estudio.

Cortesía: OurTypes 2019

En consecuencia, podemos ver las 26 letras del alfabeto en más de 40 cortinas. Además, esta nueva serie se titula Alphabet City 2.0 y para ello utilizó 26 familias tipográficas y un montón de latas de aerosol. El resultado es un deleite visual de mucho color.

Cortesía: OurTypes 2019

Por si fuera poco, el objetivo principal de su estudio es conectar su trabajo y el de otros artistas con clientes potenciales. «Es una plataforma donde yo y algunos amigos (artistas callejeros, grafiteros, diseñadores) nos reunimos y diseñamos una tipografía a medida, que luego convertimos en productos con licencia para vender», dijo en entrevista.

Cortesía: OurTypes 2019

El artista es fiel creyente de que la palabra y el arte pueden hacer cambios significativos. Asimismo, resalta la importancia de la tipografía como un elemento poderoso de comunicación. De hecho, la letra favorita de Eine es la «E» por las posibilidades creativas que ofrece.

Cortesía: OurTypes 2019

Finalmente, debemos señalar que Alphabet City 2.0 fue posible gracias a la colaboración con Global Street Art y la Asociación de la Comunidad de Regeneración y Vivienda de Álamos. Una muestra de la evolución del artista en 3 décadas.

Cortesía: OurTypes 2019
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Hannah Kwasnycia y sus tejidos de coral

La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados Hannah Kwasnycia es una…

2 días ago

Velas de hamburguesa por McDonald’s

La cadena de la gran M amplía sus productos con velas de hamburguesa McDonald's lanzará velas de hamburguesa para celebrar…

2 días ago

Artistas urbanos de 5Pointz serán indemnizados al perder su obra

Tras la destrucción del edificio conocido como 5Pointz, los artistas serán compensados con 6,7 millones de dólares por daños y…

2 días ago

Obra de El Bosco, inspiración para performance flotante

Bosch Parade es un show multidisciplinario de arte que se inspira en la obra de El Bosco y tiene lugar…

2 días ago

Jason Anderson y sus paisajes urbanos pixeleados

El artista británico Jason Anderson nos presenta esta serie de pinturas para apreciar detenidamente El camino de Jason Anderson en…

2 días ago

Supreme y Oreo lanzan sus propias galletas

Como parte de la colección SS20, Supreme y Oreo han lanzado una rica colaboración Supreme y Oreo se han reunido…

2 días ago