Ben Wilson

Ben Wilson y sus pinturas con chicles callejeros

This post is also available in: English (Inglés)

Para combatir el cambio climático Ben Wilson interviene chicles de las calles de Londres

Ben Wilson es un artista basado en Londres que crea obras con chicles que las personas tiran en la calle. Y aunque suene un poco asqueroso, realmente es un trabajo de admirar por la dedicación y la historia.

Pero este no es un trabajo nuevo, ya que Wilson ha pintado chicles desde hace 15 años y le han apodado The Chewing Gum Man.

Ben Wilson
Campaña Kickstarter del libro de Wilson

Su proceso de trabajo es sencillo, él camina por las calles de Londres en busca de lienzos (chicles tirados). Al localizar uno simplemente se establece a su lado mientras acomoda sus pinceles y pinturas.

Ben Wilson
Campaña Kickstarter del libro de Wilson

De esta forma convierte un espacio callejero en un estudio nómada que llama mucho la atención. Al encontrar el chicle perfecto, Wilson lo estira con un quemador y da rienda suelta a su imaginación. Como punto final, después de haber pintado, coloca barniz a cada obra para su permanencia. Así termina, levanta su estudio esporádico de arte y se va a buscar otro espacio con chicles.

Ben Wilson
Campaña Kickstarter del libro de Wilson

Sin embargo este no ha sido el único trabajo relacionado al arte que él ha tenido a lo largo de su vida, ya que cuenta con una carrera esculpiendo madera.

Para Wilson esta forma de intervenir chicles es darle una segunda vida a la basura, un nuevo reciclaje. Y sí, también como una iniciativa que busca combatir el cambio climático y la degradación. Sin embargo, aunque muchos lo vean muy bello, lo esencial es que la gente no tire chicles al suelo.

Ben Wilson
Campaña Kickstarter del libro de Wilson

Recientemente en una campaña de Kickstarter un grupo de jóvenes recaudó fondos para un libro sobre The Chewing Gum Man. Recopiló los chicles más impresionantes para crear sus obras, contó la historia detrás de la iniciativa y su preocupación por el medio ambiente.

Lamentablemente Ben no cuenta con página de Internet o redes sociales, pero seguramente podrás encontrando instalado en alguna calle de Londres interviniendo chicles.

This post is also available in: English (Inglés)